El Ayuntamiento de Sevilla inicia hoy, una vez publicado el inicio del expediente en el Boletín Oficial de la Provincia, el proceso de participación previo a la implantación del Plan Respira Sevilla en el conjunto histórico de Triana y en el Casco Antiguo. Este proceso de participación durará 30 días.

El Plan Respira persigue la ordenación de la circulación de vehículos, con más espacio peatonal y menos emisiones, en el conjunto histórico de Triana y en el Casco Antiguo.

  • Conjunto histórico de Triana: Plaza del Altozano, Betis, Plaza de Cuba, Génova, Pagés del Corro, Procurador, Castilla, San Jorge.
  • Casco Antiguo: Paseo de las Delicias, Paseo de Colón, Reyes Católicos, Marqués de Paradas, San Laureano, Torneo, Resolana, Parlamento Andaluz, Muñoz León, Ronda de Capuchinos, María Auxiliadora, Recaredo, Menéndez y Pelayo, Avenida del Cid, Palos de la Frontera y Avenida de Roma.

Para ello, ambas áreas serán declaradas como de tráfico restringido y se implantará un modelo de control de accesos.

Se abre, pues, el plazo para que este Plan Respira sea sometido a una consulta pública y a la presentación de propuestas e iniciativas por parte de residentes, empresarios, comerciantes, hosteleros o representantes del sector turístico.

Para participar se habilitarán dos vías:

  • cualquier ciudadano o empresa con independencia de su lugar de residencia podrá presentar sus iniciativas y propuestas en abierto a través de un registro municipal o de una dirección de correo electrónico que se habilita al efecto.
  • para las personas empadronadas en Sevilla se habilitará un proceso específico a través de la plataforma Decide Sevilla en la que se habilitarán distintas preguntas concretas y específicas en torno al funcionamiento del sistema de control con el objetivo de recabar las sugerencias y la opinión de la ciudadanía.

Pincha en este enlace: ACCEDE A LA PLATAFORMA DE PARTICIPACIÓN

En paralelo, se iniciará una ronda de reuniones de trabajo con distintos sectores en torno al Plan Sevilla Respira y la mejora de la movilidad en el conjunto histórico de Triana y en el Casco Antiguo.

Para más información puedes consultar la web municipal:

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/ayuntamiento-sevilla-abre-proceso-participacion-plan-respira-sevilla