Las medidas contenidas en el Plan se aplican ya desde el jueves día 04 de abril del 2019 hasta el lunes día 22 de abril de 2019. La Primera Fase se desarrollará del jueves día 04 de abril al jueves 11 de abril, la Segunda Fase del viernes día 12 de abril al sábado 13 de abril, y la Tercera Fase del domingo día 14 de abril al lunes día 22 de abril

Este plan va a aplicarse en tres fases.

A partir de este miércoles se mantendrán las restricciones y limitaciones a la circulación del año pasado, por lo que adelanta así a ese día la peatonalización total de Campana, a la par que se agregan otros instrumentos de información sobre el estado del tráfico y de los aparcamientos públicos.

En un comunicado, el Consistorio afirma que algunas medidas que afectan al tráfico rodado y peatonal se han ido arbitrando ya, sobre todo para facilitar la instalación de los palcos de la carrera oficial e ir despejando los itinerarios de las cofradías asegurando, asimismo, el uso peatonal de determinadas zonas del Casco Antiguo y garantizar la carga y descarga y el normal desarrollo de los establecimientos hosteleros y comerciales.

«Se trata de un plan que procura conciliar los intereses ciudadanos y empresariales, garantizar el discurrir de las hermandades con el respeto debido y, por supuesto, contribuir a la planificación de la seguridad de la Semana Santa tanto a la Policía Local como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha dicho el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.

El plan se desarrolla en tres fases, comenzando la primera el pasado jueves con la colocación de macetones y otros elementos de balizamiento que eviten estacionamientos indebidos, asegurar el uso peatonal en determinadas calles o el incremento del horario de carga y descarga, en este último caso en la calle Mateos Gago, que, según lo acordado con la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), se podrá realizar todos los días laborales de 7 a 11 horas, con las 12 horas como tope para que la zona quede despejada. También, se incluyen cortes de tráfico en el entorno de Real de La Carretería, Mateos, Nicolás Alperiz y Almansa-Genil.

La segunda fase se anticipa este año al miércoles-tradicionalmente era el Viernes de Dolores- con el corte total de la Campana al tráfico rodado, tanto público como privado. Este corte será total y permanente desde las 9 horas del miércoles hasta el Domingo de Resurrección y tan solo estará permitido el paso de vehículos con su plaza de garaje en la calle San Eloy, que lo harán a través del corte situado a la altura de la joyería Orobriz, así como los servicios municipales de la limpieza.

Este corte de la Campana, llevará aparejada una reordenación de los espacios reservados para la carga y descarga de mercancías y las motos. Los cortes de tráfico se llevarán a cabo en La Campana a la altura del hotel Derby y la joyería Orobriz, de ahí que la Plaza del Duque verá alterado su sentido de la circulación habitual pasando a adoptar el sentido contrario al de las agujas del reloj. Así pues, los vehículos que accedan a la plaza desde la calle Trajano y Teniente Borges deberán de girar a la derecha para pasar frente a la fachada del El Corte Inglés y salir en dirección a Alfonso XII.

Además, podrán producirse cortes de tráfico y desvíos provisionales al paso de las Hermandades de Vísperas «a fin de garantizar sus recorridos y permitir así la fluidez de la circulación rodada por vías alternativas». Por último, se amplia el horario de la carga y descarga habitual en Casco Antiguo, pasando a ser de 7,00 a 18,00 horas ininterrumpidamente durante el Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.

Fuente: 

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-plan-movilidad-semana-santa-adelanta-miercoles-10-campana-totalmente-peatonalizada-201904051917_noticia.html

ENLACE DE DESCARGA DEL DOCUMENTO Y PLANOS

http://trafico.sevilla.org/ssanta.html

Consulta los cambios de recorridos de autobuses y Metrocentro: 

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-semana-santa-sevilla-2019-cambios-recorridos-y-horarios-lineas-tussam-y-metrocentro-201904081650_noticia.html