El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado hoy la segunda campaña del Bono Sevilla para el impulso a las compras en el pequeño comercio de barrio, en este caso específicamente orientada hacia la temporada navideña. El presupuesto destinado por el Ayuntamiento asciende a 420.000 euros, que permitirá generar 20.966 bonos por el mismo importe que en la exitosa primera edición: una aportación municipal de 20 euros por cada bono adquirido de 50 euros.

El regidor hispalense ha estado acompañado en la presentación por el Delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y la delegada de los distritos Triana y Los Remedios, junto con la Asociación de Comerciantes de Triana, representada por su Presidente D Juan Macías, y otras asociaciones de hostelería y otras actividades de Triana y Los Remedios.

Se trata de una campaña de apoyo directo a las compras en el pequeño comercio de barrio durante las Navidades, con 20.966 bonos de 20 euros cada uno y, tras el éxito de la edición de otoño, que ha permitido inyectar 4,4 millones de euros a los establecimientos adheridos.

• Desde hoy podrán adherirse los establecimientos,

• el día 19 salen a la venta los bonos

• los bonos serán de 50 euros con 20 de aportación municipal

• se podrán canjear hasta el 6 de enero.

• Se mantiene el mismo modelo

• Cada DNI podrá tener asociados hasta cinco bonos por un importe total de 250 euros (100 euros es la aportación municipal).

• Los bonos se ofertarán hasta agotar existencias.

Otras características

– En esta campaña artesanía y agencias de viajes se incorporan como nuevos sectores.

– La campaña de adhesión se abre justo hoy 5 diciembre.

– Todos los negocios que ya estaban incluidos en el programa podrán repetir sólo comunicándolo, abriéndose un plazo para que se incorporen nuevos establecimientos.

– El día 19 de diciembre saldrán a la venta los bonos, que podrán canjearse desde ese día y hasta el 6 de enero.

– El sistema para establecimientos y usuarios es exactamente el mismo, al constatarse que es sencillo, intuitivo y que funciona. La compra por parte del cliente se efectuará a través de la web Bono Sevilla (www.bonosevilla.es))

– Podrá imprimir el bono, descargárselos en el móvil o llevarlo en la App Bono Control. Está asociado a un código QR que será escaneado por el establecimiento en el momento de pagar la compra.

Fuente:

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/el-ayuntamiento-nueva-campana-apoyo-directo-compras-en-el-pequeno-comercio-de-barrio-navidades-con-20-966-bonos-de-20-euros-cada-uno-exito-edicion-otono-inyectar-4-4-millones

Más información:

Oficina de Información al Comercio

Pilar Torregrosa

955 470719

sectorcomercio@sevilla.org