El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado hoy el cartel del Corpus Christi de 2017, una obra de estilo hiperrealista de Manuel Peña.

La presentación ha sido realizada por el Delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y también se han avanzado algunos detalles de la programación de actos del Corpus.

Ha recordado que el objetivo del Ayuntamiento es el de “engrandecer la celebración de esta festividad en este año”.

Cabrera ha agradecido el apoyo de la sociedad civil, en particular de los miembros de la comisión creada para potenciar el Corpus, del Consejo de Bandas, los comerciantes del centro representados en AlCentro, y del Consejo de Hermandades y Cofradías, para la consecución de este fin. “Es muy importante que entre todos seamos capaces de relanzar esta celebración tan importante en el calendario festivo de la ciudad”, ha señalado.

Como actividades de este año, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá, junto al tradicional bando, un concierto a las 21.00 horas el miércoles 14 en la Plaza de San Francisco.

También serán protagonistas las bandas de la ciudad el miércoles 14 con varios pasacalles.

Asimismo, el delegado ha recordado que este año se ha ampliado el concurso de altares, balcones y escaparates, cuyo plazo de inscripción finaliza mañana. Se ha abierto el abanico de calles que pueden participar en el apartado de escaparates y balcones y que ahora se extiende a otros espacios tales como Tetuán, Campana, Plaza del Pan, Puente y Pellón

A los tradicionales conciertos en el Salvador, organizados por la Hermandad de Pasión, la Exaltación del Corpus o los toques de ministriles en la Parroquia del Sagrario, se sumarán este año las novedosas visitas guiadas a altares y a la Catedral organizadas por el Distrito Casco Antiguo.

Por último, ha recordado el esfuerzo que se va a hacer “para que las calles luzcan con su máximo esplendor” con algunas novedades ornamentales, como la recuperación en la Avenida de los gallardetes que se colocaron para la boda de la Infanta Elena celebrada en Sevilla o el engalanamiento de edificios como el Laredo, la sede de Caixabank en la calle Sierpes o la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco.

 

http://xyzdiario.com/sevilla/manuel-pena-firma-cartel-del-corpus-christi-2017/