El Ayuntamiento ha organizado este lunes 6 de abril este lunes una primera reunión con los principales representantes del sector turístico sevillano para analizar el nuevo y dramático escenario generado por las medidas de confinamiento a causa de la propagación del virus y las medidas que habrá que ir adoptando progresivamente para la posterior y necesaria reactivación económica a partir del verano, que estarán encabezadas por dos ejes: uno, un nuevo modelo de gestión; y dos, una potente campaña de promoción para reforzar de nuevo la «marca Sevilla» y la seguridad como destino, ahora resquebrajada por completo.

En la cita han estado junto al alcalde, el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz y el presidente de la Comisión de Turismo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Cámara de Comercio, Manuel Cornax, así como representantes de la CES, Cámara de Comercio de organizaciones como Aprocom, Asociación de Hoteles, la Asociación de Empresas Turísticas (Aset), la Asociación de Hostelería, Asociación de Jóvenes Empresarios y también de empresas como Coca Cola, Cruzcampo o City Sightseeing.

En la reunión se ha acordado la constitución inmediata del consejo asesor de Contursa, una vez aprobados los nuevos estatutos de esta empresa municipal, que contará con cuatro representantes nombrados por el Ayuntamiento y otros cuatro por parte de la Cámara de Comercio y la CES. Este grupo tendrá como

principal encomienda en estos momentos el desarrollo de forma conjunta de las medidas concretas de la nueva estrategia turística. Tanto el Ayuntamiento como la Confederación de Empresarios han coincidido en la importancia de que este nuevo plan y todas las acciones se desarrollen «desde la unidad, la colaboración público-privada y la cooperación entre administraciones». Para ello, se parte de un diagnóstico y unas líneas estratégicas compartidas para conseguir la recuperación del empleo y la actividad económica que genera de forma directa e indirecta el sector, uno de los pilares fundamentales de la economía local.

El «nuevo contexto»

Dentro de esa estrategia, se trabajará en un nuevo modelo de campaña de promoción y captación de viajeros centrado en la innovación y el marketing digital. El objetivo es que en los próximos dos años se puedan desarrollar en solitario o en colaboración con otras administraciones acciones por un importe de dos millones de euros que incluirán, de hecho, una nueva marca de Sevilla adaptada al nuevo contexto y en el que «logre transmitir confianza y seguridad», como Espadas trasladó ayer al sector. Este nuevo modelo tendrá prioridades como reforzar a la ciudad como destino turístico inteligente, alcanzar al mercado de proximidad y el nacional en una primera fase que se irá ampliando de forma progresiva y, sobre todo, recuperar las rutas aéreas del aeropuerto que se pierden con esta crisis.

Fuente:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-criris-coronavirus-sevilla-sevilla-prepara-potente-campana-para-recuperar-turismo-y-imagen-ciudad-tras-coronavirus-202004061745_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abcdesevilla-es&vso=fb&vli=noticia-foto

A %d blogueros les gusta esto: