El Ilmo. Sr. Teniente de Alcalde Delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área

Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla, mediante Resolución número 1285 de fecha 21 de diciembre de 2022, resolvió declarar lo siguiente respecto a la Zona de Bajas Emisiones de La Cartuja.

Esta Resolución fue publicada en el BOP de Sevilla el 31 diciembre 2022.

  • Se inicia el proceso para la implantación efectiva de las zonas de bajas emisiones Cartuja Norte y Cartuja Sur mediante su oportuna señalización en los puntos de acceso de dichos espacios.
  • El régimen de acceso aprobado para las citadas zonas comenzará a aplicarse a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín de la Provincia de Sevilla, llevándose a cabo un control ordinario del acceso a dichas zonas en tanto termine de implantarse el sistema de control electrónico previsto.
  • Los permisos de acceso excepcionales previstos y aprobadas para estas zonas de bajas emisiones se obtendrán, preferentemente, por declaración responsable presentada en los modelos que, a tal efecto, se aprueben por la Dirección General de Movilidad, correspondiendo su tramitación, de conformidad con lo previsto en la Ordenanza de Circulación de la Ciudad de Sevilla, al Distrito Triana, el tipo A y B, y a Servicio Administrativo de Tráfico y Transportes el resto.”

El régimen de acceso aprobado para las citadas zonas comenzó a aplicarse a partir del 1 de enero de 2023.

BOP 31 12 22