El informe del Consejo Económico y Social de Sevilla avala los cambios en nueve ordenanzas municipales con un impacto en los Presupuestos de seis millones

El informe del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) sobre las nueve modificaciones de ordenanzas de tasas y precios públicos planteadas por el Gobierno municipal «echa en falta que se establezcan bonificaciones para estos casos, especialmente cuando en el proyecto de presupuestos se hacía hincapié en el refuerzo del escudo social«.

En su informe, aprobado este lunes y que avala las propuestas de modificación del Gobierno, señala que, aun siendo consciente de las dificultades, «habría que analizar estas situaciones y establecer criterios que permitiesen modular de una manera más proporcional estas bonificaciones«.

«Este Consejo entiende que los efectos de la pandemia también lo están sufriendo otros sectores económicos cuyas limitaciones horarias, de aforo o movilidad han supuesto graves perjuicios en sus actividades. Además, muchos ciudadanos, al encontrarse en ERTE o perder sus puestos de trabajo, van a tener dificultades para hacer frente al pago de los tributos, por lo que echamos en falta que se establezcan bonificaciones para estos casos«, abunda el informe.

El CESS valora como «adecuada parte de las propuestas de modificación de ordenanzas fiscales que se plantean, bien porque en ocasiones recoge nuevos hechos imponibles que deben ser incorporados o introducen mejoras de gestión, o bien porque establecen medidas que apoyan a sectores que están sufriendo graves consecuencias económicas en sus negocios por la pandemia con la consiguiente repercusión en el empleo», explica.

La propuesta de cambios de nueve ordenanzas con un impacto de seis millones de euros se elevará al próximo Pleno del mes de febrero.

En el CESS ha contado con el respaldo de la patronal, los sindicatos y las organizaciones sindicalesPSOE y PP se han abstenido, VOX y Adelante han votado a favor y CS no se ha pronunciado por ausencia de la representante de este partido en el Consejo, según las fuentes consultadas.

https://vivasevilla.es/sevilla/946599/el-cess-de-sevilla-echa-en-falta-bonificaciones-de-tasas-para-la-ciudadania-en-general/