“El Comercio de Sevilla es la leche” es una campaña que va a realizar Aprocom de la que se beneficia Banco de Alimentos de Sevilla, recogiendo donativos para la compra de leche.

La campaña que va a realizar Aprocom en las principales zonas comerciales de Sevilla, contará con la colaboración de las Asociaciones afiliadas de esas zonas.

Banco de Alimentos se encargará de depositar en los comercios participantes unas huchas para recoger fondos de sus clientes destinados a la compra de leche.

Los comercios de Sevilla asociados a Aprocom colaboran así en esta labor solidaria y acorde con la responsabilidad social de las empresas.

La duración prevista de esta campaña, que arrancará en la zona centro, será de unas tres semanas en cada área comercial de la ciudad, ya que, posteriormente se extenderá a Triana, Los Remedios, Nervión y al resto de Sevilla.

La  presentación  oficial  se  realizó     el  4  de  abril  a  las  11.30  h  en  la  sede  de Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, como muestra de que la filosofía de los empresarios sevillanos está presidida por la responsabilidad social.

A la presentación oficial acudieron la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera; el presidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom), Tomás González; y el gerente del Banco de Alimentos, Ignacio Candau,

Se trata de una iniciativa solidaria que Aprocom pone en marcha a beneficio del Banco de Alimentos de Sevilla y con la que se busca recaudar fondos para la compra de leche, uno de los alimentos más demandados. Así, el Banco de Alimentos colocará huchas en las tiendas de las principales zonas comerciales de la ciudad para recaudar estos fondos.

Durante la presentación, la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha destacado “la solidaridad del comercio de cercanía, que si bien por cuestiones de logística al carecer de suficiente espacio de almacenaje es más complicado recoger alimentos, también colaboran con el Banco de Alimentos recaudando fondos”.

Según ha explicado el presidente de Aprocom, Tomás González, “nuestra idea es empezar por el Casco Antiguo, ahora que viene la Semana Santa y después pretendemos que se vayan sumando el resto de zonas y también más comercios”.  El Presidente de Aprocom ha comenzado su intervención diciendo que hay que apostar por el pequeño comercio, el comercio tradicional que es el que crea ciudad y da identidad a la ciudad.

Por su parte, el gerente del Banco de Alimentos, Ignacio Candau ha querido destacar que “Sevilla es de las ciudades más solidarias y siempre responde cuando se necesita y seguro que ahora que se necesita un producto tan básico como la leche los sevillanos se volcarán”.

Actualmente, el Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 55.000 personas, tanto en la capital como en la provincia, a través de 391 organizaciones asociadas de reparto y consumo (OAR ó OAC), siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos. Esta iniciativa pretende consolidarse anualmente dentro de las actividades del Banco de Alimentos de Sevilla.

Una  vez  finalizada  la  campaña  en  cada  zona,  Banco  de  Alimentos  procederá  a  la recogida de las huchas, identificadas por comercios, y se indicará a cada comercio el importe recogido en su establecimiento.

A %d blogueros les gusta esto: