Los establecimientos comerciales de Sevilla y Provincia han comenzado ya su periodo de rebajas para dar salida al stock que tienen después de estos terribles meses de pandemia, que tanto ha afectado al pequeño comercio no esencial.

Canal Sur, en su edición de Noticias, se hizo eco de la importancia de esta campaña comercial y lo que significa para el comercio tradicional.

A pesar de la lenta reactivación del consumo los datos que se estiman se sitúan en unas previsiones de disminución de un 30 % del consumo en relación a periodos anteriores a la crisis sanitaria.

Aun así, los establecimientos se han animado y realizan descuentos de entre un 50 y 70 %. Hay que indicar, como venimos reclamando desde hace mucho tiempo desde Aprocom, que el pequeño comercio no puede llegar a esos márgenes ni realizar descuentos y promociones constantes.

A pesar de ello, los comercios confían en la temporada de rebajas y esperan que ayude a paliar un poco la difícil situación por la que aún atraviesan.

El Presidente de Aprocom anima a los consumidores a que aprovechen el stock y los precios tan competitivos que tiene el comercio tradicional, que siempre ofrece asesoramiento profesional y una atención personalizada

Los comercios tienen puestas sus esperanzas en que esta temporada de rebajas ayude a paliar un poco las caídas de ventas de este año de pandemia.

Puedes ver la noticia en el canal de youtube de Aprocom: