UNO Logística ha organizado una jornada bajo el título ‘Logística y DUM, hacia los nuevos modelos de ciudad’, que ha contado con la presencia del Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, D. Álvaro Pimentel y el apoyo de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
En esta Jornada ha intervenido el Presidente de Aprocom, Tomás González, como Presidente de la Comisión de Movilidad de la CES, en la que se ha destacado que «la logística en España ha demostrado su capacidad para gestionar con éxito un incremento del 240% en los envíos de comercio electrónico en solo cinco años».
El comercio electrónico, aunque solo supone un 20 % de las compras en el sector comercio, es un complemento a la venta en tienda física, y ambos formatos han de coexistir para dar un servicio integral al cliente.
El presidente de UNO, Francisco Aranda, ha presentado el análisis ‘Logística de Ecommerce de España 2025: Operadores Logísticos”, elaborado por UNO en colaboración con Ecommerce News.
El estudio destaca la transformación tecnológica del sector, los retos de sostenibilidad y el papel clave de la distribución urbana de mercancías.
En este encuentro se ha abordado uno de los grandes retos de las ciudades modernas: cómo integrar la distribución urbana de mercancías en un modelo urbano más eficiente, sostenible y competitivo.
La sostenibilidad y la eficiencia de la logística en entornos urbanos, un objetivo irrenunciable si queremos avanzar hacia ciudades más limpias, ordenadas y competitivas
Lo que allí se debatió debe servir para reforzar la colaboración público-privada, impulsar proyectos concretos y alinear a todos los actores implicados en torno a una visión compartida: una Sevilla que lidere, desde la logística, la transformación hacia un modelo de ciudad más innovadora, sostenible y competitiva.
Fuente: