El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Gonzalo García Andrés, el número dos del ministerio de Nadia Calviño, ha expuesto a los empresarios de Sevilla las Oportunidades del Plan de Recuperación y ha analizado la coyuntura económica marcada por la incertidumbre internacional.

En una Jornada denominada «Oportunidades del Plan de Recuperación y coyuntura económica» celebrada en la sede de la CES, a la que asistió el Presidente de la CES D. Miguel Rus, el Presidente de Aprocom D. Tomas González, el Director de la CES D. David Alva y miembros del Comité Ejecutivo de CES, y que pudo seguirse por Zoom, el Secretario indicó que la tendencia marca una superación paulatina de la inflación alta.

Sostuvo además que España está dejando atrás el ciclo alcista de los precios, y que los de los alimentos también terminarán por estabilizarse. Descartó que el país se enfrente a un enero oscuro, tal como sostienen algunas predicciones, y asegura que el flujo de fondos desde la Unión Europea a la economía española comienza a notarse.

El Secretario de Estado cree que ahora se entrará en una fase de moderación del precio de los alimentos.

Asimismo, el Presidente de Aprocom insistió en la necesidad de que el Ministerio realice un ejercicio de pedagogía para que las pymes aprecien que esas ayudas y oportunidades planteadas en el Plan de Recuperación no son solo para las grandes empresas

El Presidente de la CES D Miguel Rus asintió en que las cifras macro no pueden nunca hacernos olvidar que Andalucía es una comunidad en la que la microempresa es predominante y a ellas hay que llegar.