Ante la inminente apertura del nuevo centro comercial Lagoh en Sevilla ciudad, la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, Aprocom, en palabras de su Presidente Tomás González, confía en la ventaja competitiva que ofrece el pequeño comercio. Así, el comercio ciudad posee alicientes diferentes como la atención personalizada, la experiencia y profesionalidad del sector y la variedad y selección en el sector. Ello hace que el pequeño comercio ofrezca toda una verdadera experiencia de compra.

Tomás González defiende, así, que «la variedad y la selección está en el comercio urbano». No en vano, según explica el Presidente, «todos los centros comerciales, de toda España, ofrecen lo mismo», mientras que la oferta del comercio urbano «triplica o cuadriplica» a las de las «moles comerciales». Ello es el valor añadido que les permitirá competir.

No es, sin embargo, el único obstáculo al que se enfrenta el sector, que plantea entre sus principales problemas la movilidad, la venta ilegal en la calle y los «elevados impuestos«. La ciudad cuenta con unos 3.000 comercios, de los cuales más del 50% se ubican en el Casco Antiguo, según los datos que maneja Aprocom. La movilidad supone, sobre todo en el entorno urbano, «una gran preocupación», explica a 20minutos Tomás González, que se muestra convencido de que el ciudadano «es inteligente y, si hay un buen transporte público, no utiliza el coche». Y añade: «Sevilla pide a gritos una red completa de metro y una ronda de circunvalación, la SE-40, completa».

Otro de los obstáculos a los que tienen que hacer frente los comerciantes son los «manteros » ubicados en las principales calles comerciales, como Tetuán, Sierpes y Puente y Pellón, en el centro, o en la zona comercial de Nervión. En palabras del Presidente de Aprocom, es necesario actuar contra la «venta fraudulenta», para que se les obligue a «cumplir la ley», que tanto daño causa al comercio legalmente establecido.

Apunta una cifra, 340.000 afiliaciones menos a la Seguridad Social se han registrado en el último año en el sector del comercio en toda España, según Aprocom.

Fuente:  https://www.20minutos.es/noticia/3773566/0/movilidad-manteros-impuestos-principales-lastres-comercio-centro-sevilla/