• Apunta además que según cómo vayan las cifras el comercio se juega la campaña de Navidad.

En una entrevista a los medios, en ES Radio, el Presidente de Aprocom , después de hacer referencia a los comercios de zapatería que han abierto este pasado domingo 15 de noviembre y abrirán el próximo día 22, animando al resto de comercios a seguir esta iniciativa, incide en los problemas de movilidad actuales y como están afectando al sector. Estas restricciones de traslado de unas poblaciones a otras, unidas a la limitación horaria de apertura, están perjudicando notablemente al sector del comercio tradicional. Un  sector acostumbrado a horario partido de mañana y tarde y al que no le salen los números con el horario continuo que muchos ya han adoptado. O incluso ha llevado a algunos a abrir solo por las mañanas.

Además, la falta de población de núcleos cercanos a la capital que forman parte de la corona metropolitana de Sevilla se nota también en la ausencia de esa población flotante que siempre tiene la ciudad de compradores que se desplazan a las zonas comerciales de Sevilla.

Por otra parte, en el minuto 6 de la entrevista, hace referencia al Plan específico de rescate para el comercio, y para hostelería y otros sectores afectados, han negociado en continuas reuniones con la Junta de Andalucía. Se ha demandado cobertura de gastos fijos, suministros, alquiler….y otras medidas que la Junta pondrá en marcha en breve.

Hace referencia a que el sector del comercio está especialmente perjudicado por esta situación restrictiva debido a la especial planificación de campañas que los comerciantes han de hacer con una antelación generalmente de seis meses.

Y hace un llamamiento de nuevo a la población para que al igual que el comercio asume resignado las medidas adoptadas y se sensibiliza con la situación sanitaria, sean lo más responsables posibles y puedan, así, empezar a verse cifras positivas de salud que permitan flexibilizar las medidas actuales. Y lleguemos de este modo a poder llevar a cabo una campaña de Navidad lo mejor posible, que supone aproximadamente un 40 % de la facturación de un comercio.

Enlace a la entrevista:

https://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2020-11-16/aprocom-invita-a-los-comercios-a-adaptar-los-horarios-y-abrir-el-domingo-156821.html

 

El Presidente de Aprocom denuncia los perjuicios que está teniendo el sector del comercio por las restricciones horarias.