El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Contursa-Turismo de Sevilla, pondrá en marcha a partir de esta semana una amplia estructura de trabajo conjunto para la definición del plan para la reactivación del sector turístico en la ciudad tras la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus Covid-19, el que se ha denominado como Plan 8.

Este trabajo tendrá dos niveles distintos. Por un lado, esta misma semana empezarán las sesiones del comité asesor de ocho expertos y personas con amplia trayectoria en marketing y posicionamiento turístico de la ciudad consensuado con la CES y la Cámara de Comercio.

Por otro lado, la próxima semana arrancarán los trabajos de un foro más amplio de en torno a 80 personas del que formarán parte representantes empresariales, sindicales y profesionales. El objetivo es consensuar una estrategia para la reactivación del sector turístico local, el citado Plan 8, que sea supervisado por un órgano de concertación y que dé como resultado un amplio acuerdo entre el propio Ayuntamiento, el sector empresarial y los sindicatos.

El comité asesor ha empezado sus sesiones hoy viernes 24 con ocho expertos con amplia trayectoria en marketing y posicionamiento turístico propuestos por el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla. En concreto, se trata de Ada Bernal (directora regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, empresa propietaria de Cruzcampo); Juan García (director de Congresos, Convenciones e Incentivos de Viajes El Corte Inglés); Adolfo Borrero (presidente de la Comisión de Smart Cities de Aemetic, asociación empresarial de la industria tecnológica digital); Manuel Cornax (presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia); José María Ávila (presidente de la Sevilla Congress and Convention Bureau); Tomás González (presidente de la asociación de comerciantes Aprocom); Jesús Caballero (director del Aeropuerto de San Pablo) y Enrique Ybarra (presidente de la multinacional sevillana de autobuses turísticos CitySightseeing). Juan García será el coordinador de los trabajos de este comité, que será la base de la propuesta que se realizará para el órgano asesor de Contursa previsto en sus nuevos estatutos.

En segundo lugar, se conformarán ocho mesas de trabajo sobre otras tantas temáticas como son Oferta Destino, Segmento MICE, Conectando Sevilla con el Mundo, Promoción nacional, Promoción internacional, Comunicación y marketing digital, Destino sostenible inteligente y Apoyo al sector. Estas mesas de trabajo estarán conformadas por alrededor de 80 representantes de las distintas ramas de la industria turística local, desde hoteles hasta agencias de viajes, pasando por turoperadores, compañías aéreas y ferroviarias, escuelas de idiomas y de flamenco, soluciones tecnológicas aplicadas al turismo, guías turísticos, clubes deportivos, agentes gastronómicos, etcétera, así como la Andalucía Film Comission, Aeropuerto de San Pablo, el Puerto de Sevilla y el resto de administraciones públicas.

Del mismo modo, formarán parte de estas mesas representantes de la Cámara de Comercio, la CES y sus sectoriales de turismo y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

En todo caso serán mesas telemáticas, dada la imposibilidad de reunirlas presencialmente por las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma.

Y de forma complementaria a los paneles de expertos, se abrirá un canal de participación a la ciudadanía y agentes sociales para que realice sus aportaciones sobre las temáticas de siete de esas mesas. Estas aportaciones se realizarán vía online en un apartado específico que se abrirá en la web del Plan 8. Cada participante podrá realizar hasta tres propuestas de actuaciones por mesa temática –en total, 21–, que podrán ser trasladadas hasta la medianoche del 8 de mayo. Todo este trabajo será coordinado por el comité asesor y será avalado por un grupo de concertación con el objetivo de que dé lugar a un amplio acuerdo liderado por el Ayuntamiento del que formen parte las administraciones, las asociaciones empresariales y los sindicatos.

24 de abril 2020

Fuente: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-coronavirus-sevilla-director-aeropuerto-y-presidente-hoteleros-sevilla-comite-asesor-plan-8-202004221140_noticia.html

A %d blogueros les gusta esto: