• Será el primer gran evento tecnológico y de profesionales del turismo en España tras la pandemia, cuenta con respaldo del WTTC y se centrará en la innovación aplicada a la industria del turismo, con una parte expositiva y otra congresual.

El Presidente de Aprocom ha participado esta mañana dentro del Cmite de Expertos del consejo asesor del Tourism Innovation Summit

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha presidido hoy la constitución del consejo asesor del Tourism Innovation Summit (TIS), evento de carácter internacional sobre tecnologías aplicadas a la industria turística que se celebrará en noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

Este consejo lo conforman casi 70 representantes de instituciones públicas y privadas y empresas turísticas y tecnológicas, así como distintas asociaciones empresariales.

INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

En concreto, este consejo asesor, cuyo primer encuentro se ha desarrollado esta mañana en el Antiquarium, representa a tres instituciones públicas (Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía y Ministerio de Industria y Turismo), Universidad de Sevilla, Cámara de Comercio, asociaciones de hotelería y comercio, la Corporación Tecnológica de Andalucía, el PCT Cartuja, AENA (Aeropuerto de Sevilla), bancos, hoteles, aerolíneas, consultoras, certificadoras de calidad, plataformas de reservas, operadoras de telecomunicaciones, organizadores de eventos, etcétera.

El alcalde, quien ha estado acompañado en la mesa presidencial por la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Isabel Oliver, el viceconsejero andaluz de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Alejandro Cardenete, la delegada del Gobierno en Andalucía, María Sandra García Martín, la vicepresidenta de WTTC (World Travel & Tourism Council), Maribel Rodríguez, y el director general de la firma Nebext, Alberto Planas, ha destacado la importancia de la colaboración público privada para la organización de un evento que –ha sostenido– es clave para la reactivación de la economía y el empleo vinculados al turismo y a las nuevas tecnologías.

MEJORAS EN INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

Tourism Innovation Summit está coorganizado por Contursa-Turismo de Sevilla y la empresa organizadora de eventos Nebext, que alcanzaron el pasado enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, un acuerdo para la celebración de esta cita de innovación y digitalización para la industria turística en Sevilla durante diez ediciones consecutivas.

Para Espadas, quien también ha estado acompañado por el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, el TIS no sólo es una oportunidad de mejora en materia de innovación y digitalización en el sector, sino también una necesidad ante los cambios que imponen las exigencias sanitarias en el conjunto de la industria del turismo.

“La innovación y las tecnologías no son ya una opción, sino una obligación. Son factores clave para la reactivación del turismo y del conjunto de la economía tras la pandemia”, ha comentado el regidor hispalense.

PRIMER EVENTO DE TURISMO TRAS LA PANDEMIA

TIS será, además de un escaparate mundial de las tecnologías aplicadas al turismo, un enclave para atraer inversiones a la ciudad y desarrollar el ecosistema sevillano de innovación, según ha abundado el alcalde ante los miembros del consejo asesor.

Será, asimismo, el primer gran evento tecnológico y de profesionales del turismo en España tras la pandemia de la COVID-19.

La primera edición del TIS se celebrará entre los días 25 y 27 noviembre de 2020 en FIBES en un formato que adoptará, además, una serie de medidas sanitarias para prevenir el contagio por la COVID-19.

A día de hoy, el 75 por ciento del aforo en FIBES permitirá congregar a unos 3.700 profesionales y directivos, con presencia de grandes compañías tanto turísticas como tecnológicas, e instituciones públicas y académicas.

300 EXPERTOS INTERNACIONALES

Allí se darán cita profesionales y empresas turísticas y de tecnologías tan dispares como telefonía móvil, inteligencia artificial, conectividad, big data, ciberseguridad, computación cuántica, robótica, marketing digital, ERP/CPR (planificación de los recursos y gestión de los clientes), geolocalización, drones, etcétera.

Asimismo, el Tourism Innovation Global Summit contará con agendas específicas para cada perfil profesional para ayudar a los directivos a digitalizar sus negocios turísticos y con presencia en el congreso de 300 expertos internacionales del turismo, la innovación y las tecnologías.

Fuente:

https://elitediario.com/constituido-el-consejo-asesor-del-tourism-innovation-summit-que-se-celebrara-en-fibes-en-noviembre/