El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla acogió el pasado jueves 13 de junio la jornada inaugural de la Oficina de Transformación Digital ‘Digitaliza tu Comercio’. Con el objetivo de informar, preparar y apoyar a los comerciantes en su camino hacia la Transformación Digital, esta jornada servirá de cabecera a una serie de eventos dirigidos a comercios, que potenciarán las bondades de la digitalización para las pequeñas empresas.

Hasta el mes de mayo, coincidiendo con el periodo de funcionamiento del proyecto de las OTD, se llevarán a cabo alrededor de medio centenar de eventos que tratarán temas relacionados con Marketing Digital, Nuevas Tecnologías aplicadas al punto de venta y la Digitalización como catalizador de la gestión diaria del tejido comercial.

Esta jornada de eventos de inmersión en la Transformación Digital, comenzó el pasado jueves con una cálida acogida a los comerciantes asistentes de parte de Fernando Pérez, coordinador de ‘Digitaliza tu comercio’, Tomás González, presidente de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) y Francisco de Cárdenas, ponente y CEO de Whitebite.

La primera intervención formativa de evento vino de la mano de Francisco de Cárdenas, con la intención de despertar el interés de los asistentes para abordar la Transformación Digital como motor que provoca el cambio. Esta apertura de jornada sirvió de forma paralela para abrir la mente y expandir la visión de los empresarios, que tomaron conciencia sobre la necesidad de evolucionar hacia nuevas metodologías de trabajo.

Acto seguido, el consultor especialista en Marketing Digital, Javier Bejerano transmitió la importancia de construir una sólida Estrategia Digital para alcanzar el éxito. A través de una serie de preguntas que lanzó a los comerciantes sobre sus necesidades y objetivos, el ponente consiguió inducirles a una reflexión sobre su situación actual y las metas a las que aspiran.

Tras un coffee break de unos minutos para forjar relaciones entre asistentes y ponentes, tomó la palabra Ángel Márquez, responsable de Soluciones de Negocio en GuadalTech, que hizo una exposición sobre las ventajas que conlleva para las empresas aplicar la digitalización al punto de venta y a la gestión de la tienda.

Una mesa redonda con los profesionales que intervinieron a lo largo de la jornada, además de Victoria Bioque, especialista en Marketing Digital, fue el broche de oro para un evento que sirvió como motivación para las decenas de comerciantes asistentes que volvieron a sus negocios con un plus de energía y capacitación para tomar las riendas de la digitalización.

Próximas acciones formativas para comerciantes

El próximo 25 de junio serán los comerciantes de Cádiz los que tengan la oportunidad de tomar contacto con la digitalización a través del próximo evento organizado por la OTD ‘Digitaliza tu comercio’, que bajo el título “Transformación Digital del comercio. Retos y Oportunidades”, será una productiva jornada para los empresarios que quieran dar sus primeros pasos hacia una empresa más productiva, eficiente y adaptada a los nuevos tiempos.

Las inscripciones para la reserva de plazas están disponibles en el siguiente enlace:

https://digitalizatucomercio.com/eventos/transformacion-digital-del-comercio-retos-y-oportunidades-2/

http://www.cec-comercio.com/sevilla-acoge-la-primera-jornada-digitaliza-comercio-la-oficina-transformacion-digital-la-cec/