El Presidente de Aprocom ha participado hoy 20 de mayo en la Comisión de carácter no permanente para la reactivación social y económica y para el impulso del empleo de la ciudad en el marco de la situación excepcional creada por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Esta comisión para la reactivación en Sevilla acordada en Junta de Portavoces, bajo la presidencia de su alcalde, Juan Espadas, y con participación de todos los partidos políticos, se creó a finales de abril y ha tenido ya varias sesiones.

Su objeto es tratar de alcanzar grandes acuerdos para fomentar la economía y el empleo en la ciudad tras la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19. Se reunirá semanalmente.

Durante su intervención, el presidente de Aprocom ha puesto de manifiesto la preocupación, dado el peso específico que siempre ha tenido el comercio en nuestra ciudad, y la necesidad de que es imprescindible que se recupere cuanto antes su tejido empresarial como motor de la actividad económica sevillana, representando nuestro sector aproximadamente un 10% del PIB de la ciudad.

Con un documento estructurado en objetivos general y específicos y acciones, desde Aprocom, su presidente, Tomás González, consideró además que en estos momentos hay que apostar por impulsar el «comercio de élite, lo que hará atraer nuevos inversores y se tomará como base para el resto del sector, pero también por el comercio de barrio, que implica la reactivación de la vida en las calles».

Indicó, en este sentido, que «una de las grandes asignaturas pendientes» del sector es su profesionalización y pide que la Oficina del Comercio «dé un paso más».

Entre sus propuestas, subrayó Aprocom un plan de comunicación para recuperar la confianza de consumidor, un sello de calidad de comercio seguro en Sevilla, acciones coordinadas con el sector turístico y potenciar el turismo de lujo, así como contar con un «bono hotelero para que se consuma en pequeño comercio» y la elaboración de rutas turístico comerciales y también desarrollar en el centro «una feria del stock de los comercios de los barrios, que deben dar salida a todo ese material que tienen almacenado y que se celebraría en las plazas emblemáticas del Casco Histórico para que se conozca lo que ofrecen los barrios».

Fuente:

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/la-comision-de-reactivacion-analiza-medidas-para-el-impulso-del-parque-cientifico-y-tecnologico-cartuja-el-comercio-y-la-hosteleria-asi-como-para-la-sostenibilidad-y-lucha-contra-el-cambio-climatico