El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, se mostró ayer confiado en que la campaña de Navidad sea «un punto de inflexión de cara al mercado nacional» turístico, así como «para impulsar la promoción internacional una vez que los países abran sus fronteras o suavicen las restricciones a los viajes» como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El edil mantuvo un encuentro de trabajo con el Consejo Asesor del Plan 8 y una amplia representación de empresarios e instituciones que colaboraron en la elaboración de este documento de planificación turística post Covid-19 para analizar su ejecución, marcada por los nuevos rebrotes de la pandemia que «han mermado las previsiones iniciales de recuperación en todo el mundo», y diseñar nuevas iniciativas con las que abordar las próximas temporadas de otoño y Navidad.

«Sevilla no ha perdido el tiempo. Al contrario, se ha puesto las pilas. Todos, administraciones y empresarios, hemos hecho los deberes. Y aunque las actuales circunstancias son muy distintas a las del inicio del verano, cuando palpábamos ya una sólida recuperación de la actividad, estamos preparados para confiar en que la campaña de Navidad sea un punto de inflexión de cara al mercado nacional, así como para impulsar la promoción internacional una vez que los países abran sus fronteras o suavicen las restricciones a los viajes», argumentó el delegado. El Ayuntamiento mantendrá este año toda la iluminación navideña y aplicará un protocolo para evitar las aglomeraciones.

Antonio Muñoz trasladó la necesidad de concentrarse en el mercado andaluz y el español a corto plazo y abordar los exteriores conforme se vayan levantando las restricciones a los movimientos y las cuarentenas impuestas a los viajeros, y animó a los empresarios a innovar «aún más» en los productos y servicios que se ofrecen.

Así, recordó que Turismo de Sevilla, más allá de los tradicionales reclamos turísticos de la ciudad, ha incorporado en sus promociones un catálogo de más de cien experiencias que ofrecen empresas privadas locales, con segmentos y espacios menos frecuentes en la visita a la ciudad.

En el caso del mercado interior, el delegado repasó algunas de las iniciativas recogidas en el «Plan8» y que se han ido ejecutando a lo largo de los últimos meses. Entre ellas, citó las acciones para la promoción recíproca entre Turismo de Sevilla y las ciudades de Barcelona, Valladolid, Bilbao, Santander, A Coruña, La Coruña, Vitoria, Valencia y Madrid, además del refuerzo en la labor promocional de la treintena de destinos que configuran la Red de Ciudades AVE con el lema «Es el momento de redescubrir España», o el acuerdo estratégico para difundir la oferta turística sevillana en los más de 4.500 puntos de venta de la Confederación Española de Agencias de Viajes.

Fuente:

https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-luces-navidad-salvavidas-para-turismo-sevilla-202009150727_noticia.html?ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0&fbclid=IwAR0LhJ0LPc4A3upyszjRbOvcNlCzvwZJ6B3UDtYThGVS-mnpJieBdMeTu30

A %d blogueros les gusta esto: