• Ciudadanos destaca el “esfuerzo” del comercio para adaptarse y pide aumentar las ayudas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha destacado este viernes “el esfuerzo” de los comerciantes de la ciudad para “adaptarse a la nueva realidad de la Sevilla post-Covid”.

En este sentido, ha querido pone en valor en un comunicado “la capacidad de las pequeñas y medianas empresas sevillanas, que son uno de los grandes motores de nuestra economía, para sobreponerse a las duras consecuencias de una crisis” que “ha afectado principalmente a los meses en los que se generan mayores ingresos”.

Así, ha añadido, “gracias al trabajo de muchos autónomos y empresarios, que en muchas ocasiones se han visto desamparados por el Gobierno central, ha sido posible conservar buena parte de los puestos de trabajo vinculados al sector”.

Pimentel, que ha realizado una visita a varios comercios del Casco Antiguo junto al presidente de Aprocom, Tomás González, y otros miembros de la junta directiva, ha advertido de que, a pesar de este “esfuerzo”, ha habido algunos comercios que “se han visto obligados a echar el cierre por la falta de ingresos” y, de igual modo, porque “las ayudas otorgadas por el gobierno municipal para la reactivación del sector han sido a todas luces insuficientes”.

Ha señalado que, “aunque se aprecia cierto aumento del número de consumidores y, poco a poco los sevillanos están volviendo a visitar nuestros comercios, es necesario que el Ayuntamiento multiplique la cifra de un millón de euros de la primera convocatoria de ayudas al pequeño y mediano comercio”, pues “es evidente que esa cantidad no llega a compensar las pérdidas sufridas tras casi tres meses con los negocios totalmente cerrados”.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha reclamado al equipo de gobierno del PSOE que “se mire en el espejo de lo que está haciendo Ciudadanos en el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía”, donde “se ha puesto en marcha una línea de ayudas mucho más ambiciosa para sostener la caída del comercio por la pandemia del coronavirus” que “sí está solucionando los problemas más urgentes de autónomos y empresarios”.

En este sentido, ha añadido que “estas subvenciones están permitiendo que el pequeño y mediano comercio avance en proyectos de modernización, medidas de seguridad frente a la pandemia, expansión comercial y relevo generacional”, lo que “garantiza un futuro próspero frente a la excepcionalidad del escenario actual”.

Pimentel ha pedido a los sevillanos que “devuelvan con confianza el esfuerzo desarrollado por los comerciantes para adaptarse a la nueva realidad” y que “acudan sin miedo a aquellos negocios que han demostrado estar muy preparados para hacer frente a los protocolos de seguridad marcados por las autoridades sanitarias”.

El concejal ha agradecido que iniciativas como el sello comercio seguro de la Junta de Andalucía favorecen que “los ciudadanos puedan acceder a las tiendas y negocios de hostelería con total tranquilidad”, permitiendo que, de igual modo, “los autónomos y empresarios que han hecho bien su trabajo de adaptación a esta situación vean reconocido su esfuerzo”.

Fuente:

https://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-cs-destaca-esfuerzo-comercio-adaptarse-sevilla-post-covid-pide-aumentar-ayudas-20200724142940.html

https://twitter.com/Cs_Sevilla_/status/1286622209025478661?s=09