• El Presidente de la Asociación de Comerciantes de Triana reconoce que el turismo en la zona atrae opciones de venta, pero entiende la incertidumbre que la saturación turística pueda ocasionar en los vecinos del barrio.

La convivencia se hace complicada en el casco histórico de Triana, donde los precios se disparan, el ruido es constante y la movilidad se hace imposible.

Algunos vecinos dicen que la zona ha cambiado muchísimo, que no reconocen la calle San Jacinto pero que, sin embargo, está plagada de vida comercial y negocios hosteleros que ven con buenos ojos los cambios acaecidos y la llegada masiva de turistas.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Triana y Vicepresidente Primero de Aprocom, Juan Macías Campanario, desde hace más de 30 años regenta un comercio de artículos para baño en Pagés del Corro. Desde la entidad que preside entiende la incertidumbre que la saturación turística pueda ocasionar en los vecinos del barrio, «sobre todo, en la zona peatonalizada donde el comercio tradicional se ha tenido que marchar por el aumento de los alquileres», pero reconoce que «el turismo beneficia a los comerciantes, puesto que hay más opciones de venta».

Comerciantes, hosteleros y vecinos sí coinciden en que el turismo nunca ha sido un problema, lo que para algunos sí es perjudicial y preocupante es el tipo de turismo que «invade» el barrio «de despedidas de soltero, por ejemplo», con el agravante de la de las dificultades de movilidad tanto en la calle San Jacinto como sus aledaños.

Un comerciante de la zona opina que desde hace unos años sus ventas han crecido, «sobre todo, por el turismo nacional, aunque también muchos franceses, italianos, alemanes, portugueses… La vida está al alza, pero eso no es culpa del turismo. El turismo trae riqueza».

Otro comercio considera que el «turismo es vital para la supervivencia de los comercios y bares que comen de ello. Es una zona turística y como tal hay que aceptarlo. A mí no me molestan».

Un comerciante del Mercado de Triana dice que esta plaza es un auténtico hervidero de turistas interesados en adquirir productos típicos, «El mercado ha ido cambiando, pero a mejor, y Triana también».

Como siempre podemos encontrar opiniones diversas ya que lo que es innegable es que turismo ha llegado para quedarse.

Fuente:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/turismo-masivo-Triana-divide-vecinos-comerciantes_0_1691531607.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=smm&utm_campaign=noticias