El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, ha presentado hoy el cartel de las Fiestas de Primavera de 2022, una obra alegórica de las celebraciones de la ciudad de la pintora María Tapia que está llena de color y que pretende lanzar un mensaje de optimismo en el año del regreso de las festividades más importantes, siempre que la situación sanitaria lo permita.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presidido hoy, junto al delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, la presentación de este cartel que cada año encarga el Ayuntamiento de Sevilla

Durante la presentación, a la que han acudido numerosas entidades representativas de la vida social y económica de la ciudad, y en la que Aprocom ha estado representada por su Secretaria General Mercedes Núñez, el alcalde ha considerado que la autora “nos ofrece en este cartel un anuncio con mayúsculas de lo que está por venir, lleno de color, de optimismo y de invitación a vivir intensamente todo lo que nuestra ciudad nos brinda cada primavera”.

Por su parte la autora, que ha dado al cartel el título de ‘Alegorías’, ha explicado el proceso creativo y ha destacado que ha querido “lanzar un mensaje de esperanza e ilusión al espectador, indicando que ‘ESTA PRIMAVERA’ la ciudad volverá a disfrutar de sus Fiestas de Primavera de la forma que merece tras dos años de pandemia”

Volver a vivir las fiestas de Sevilla

La presentación del cartel en un abarrotado Salón Colón la ha abierto el delegado de Fiestas Mayores, Gobernación y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera, quien ha mostrado su ilusión por volver a recuperar las tradiciones y fiestas de la ciudad: «Es una alegría estar aquí para presentar el cartel de las Fiestas de Primavera».

Por su parte, el alcalde, Antonio Muñoz, ha cerrado el acto congratulándose por contar con un gran cartel: «Hay que disfrutar de esta primavera con lo cinco sentidos. Es difícil encontrar en el mundo una ciudad en la que se concentren tantas emociones en tan poco tiempo. Este cartel refleja lo que nos encontraremos este año. Que podamos tener las mejores fiestas de primavera disfrutando con sentido común y siendo responsables».

A partir del 4 de marzo, el patio central del Ayuntamiento acogerá la muestra Proceso, cartel y convivencias, en la que se podrá ver cómo ha sido todo el proceso creativo y de desarrollo de la pintura realizada por María Tapia para las Fiestas de Primavera de Sevilla.

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/la-pintora-maria-tapia-realiza-para-el-cartel-de-las-fiestas-de-primavera-de-2022-una-obra-alegorica-de-las-celebraciones-de-la-ciudad-llena-de-color-que-pretende-lanzar-un-mensaje-de-optimismo