Según el Informe sobre Desempleo, Contratación y Afiliación a la Seguridad Social correspondiente al mes de enero 2020, elaborado por CEA, la Confederacion de Empresarios de Andalucía, el comienzo de 2020 confirma el freno de nuestra economía.

Todos los datos interanuales reflejan, sin dejar lugar a duda alguna, la desaceleración del mercado laboral con resultados, que aun siendo mejores que hace un año, lo son por un margen muy estrecho y lejos de lo que venía sucediendo en años anteriores.

Un total de 806.090 parados en enero, 28.156 más que en diciembre, tan solo 2.673 parados menos que en enero de 2019. Esto supone en términos relativos un +3,62% y un -0,33%, respectivamente. En los últimos cinco años es el menor descenso del paro interanual, 0,33% respecto al año pasado, mientras que en 2019 disminuyó un 3,31% respecto a 2018, y un 6,27% en 2018 respecto a 2017.

El único dato positivo lo encontramos en la contratación indefinida, con un aumento interanual de un 3,94%, frente al descenso de la contratación temporal del 6,39%.

Por último, la Seguridad Social refleja los siguientes datos: 3.135.224 afiliados
, 47.686 afiliados más que en enero de 2019. Sin embargo, Jaén presenta la cifra de 13.546 afiliados menos que el año pasado.

Pinchar en el enlace para ver el Informe sobre Desempleo, Contratación y Afiliación a la Seguridad Social.

APROCOM
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic