La calle Asunción se convierte este sábado día 6 de octubre en pasarela de moda y arte por la diversidad. Esta arteria comercial tan relevante en Los Remedios acoge el sábado, a las 20,00 horas, el desfile de moda Diverso, un espectáculo único y diferente, donde la moda y el arte flamenco protagonizarán la animación del barrio con modelos de excepción: modelos de todas las tallas y niños síndrome de Down y con discapacidades físicas, acompañados de animales abandonados y acogidos».

Esta original actividad, la primera que se organiza en Los Remedios, está organizada por la empresa AB Eventos, contando con la colaboración del Distrito y el patrocinio de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, colectivo que asume el coste de la actividad.

Participan también salones de peluquería y maquillaje, así como otros comercios y empresas del barrio, protectoras y estudios de sonido y fotografía En definitiva, agentes económicos y sociales de Los Remedios involucrados en un evento que, además de ofrecer actualidad, entretenimiento y cultura, tiene un profundo trasfondo social en busca de la integración y la puesta en valor de la diversidad a través del arte.

El objetivo es ofrecer a los vecinos una actividad lúdica cultural singular, a la vez que impulsar el pequeño comercio de Los Remedios que es el que aporta actividad económica, empleo, vida y personalidad al barrio, y que no tiene forma de competir con las grandes superficies ni franquiciados.  Un comercio que necesita todo el apoyo para su supervivencia», según ha señalado el vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Los Remedios, Manuel Ibáñez.

Por su parte, la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para impulsar el comercio del barrio de Los Remedios,  sin olvidar el trasfondo de integración social que contiene, y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que acudan el sábado al desfile » y constaten la implicación de los comerciantes con su barrio y la relevancia económica y laboral del pequeño y mediano comercio de proximidad».

 

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-calle-asuncion-sevilla-convierte-sabado-pasarela-moda-arte-diversidad-20181002140344.html