• Aunque estaba prevista su aprobación en un Decreto Ley hoy 23 de marzo, finalmente se demorará la publicación.

Tras la firma ayer 22 de marzo del Acuerdo de Medidas Extraordinarias en el marco de la Reactivación Económica y Social de Andalucía, habrá una nueva inyección al tejido productivo andaluz, en ayudas directas, por valor de 732,44 millones de euros.

Se trata del paquete de ayudas más importante aprobado en cualquier comunidad autónoma, estructurado en tres grandes bloques.

El primero de ellos incluye catorce líneas de ayudas dirigidas al mantenimiento del empleo y la actividad económica y en él se destina un total de 585 millones de euros a ayudar a las pymes andaluzas a mantener el empleo en los sectores más castigados por la pandemia.

En cuanto al segundo bloque que es el de ayudas destinadas a la protección para las personas más necesitadas y afectadas por la pandemia, engloba un montante de 107 millones de euros e incluye algunas medidas como es la creación de una Prestación Extraordinaria para situaciones de máxima necesidad dotada con 30 millones de euros. Se trata de una prestación que va en línea con la Renta Mínima de Inserción Social, que se mantiene, pero que se reformula que no colisione con el Ingreso Mínimo Vital del Estado y sea lo más útil posible.

Un tercer bloque de ayudas que es el destinado al Plan de refuerzo de personal en la Junta dotado con 40,4 millones para realizar más de 1.700 contrataciones en todas las provincias.

La pretensión era que estas ayudas fueran hoy al Consejo de Gobierno vía Decreto Ley pero la complejidad en la tramitación jurídica de esta ayuda ha obligado a retrasar la publicación.

Fuente:
https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/gobiernoaldia/159158/JuanmaMoreno/Andalucia/Gobiernoandaluz/ayudas/reactivacion/agentesociales/viaandaluza/Covid/pandemia/recuperacion

PLAN REACTIVACION

A %d blogueros les gusta esto: