Con motivo del Dia Internacional de la Mujer, el Instituto andaluz de la Mujer organizó una jornada de puertas abiertas en el Centro Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer , en Calle Alfonso XII, 52 Sevilla desde las 10.00 de la mañana. El personal técnico explicó qué hacen desde el IAM, cuáles son los diversos programas y además hubo proyecciones audiovisuales y de la campaña del 8 de Marzo. 

Además, tuvo lugar a las 11.00 h la lectura del Manifiesto por parte de la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Dª Olga Carrión Mancebo, con motivo del Día Internacional de la Mujeres.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, remarcó que “Andalucía es una abandera de la igualdad”. Estuvo acompañada por la Consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, la Consejera de Salud y Consumo, Catalina García, el Consejero de Política Industrial y Energía, Jorge Paradela, y la Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, Olga Carrión, entre otros. Loles López subrayó que “desde Andalucía trabajamos los 365 días de año, no sólo el 8 marzo, porque la igualdad que defendemos en el Gobierno andaluz es una forma de ser que nace del convencimiento y del respeto con el objetivo de seguir haciendo de esta tierra una abanderada de la igualdad”.