• La idea es dinamizar el sector del comercio del centro histórico

La primera Feria de Comercio del Casco Antiguo se celebra de jueves a domingo durante esta semana y la próxima, en concreto entre los días 29 de abril y 2 de mayo y del 6 al 9 de mayo. Se trata de un mercado en el que se pueden encontrar un total de 35 expositores con una oferta muy variada de establecimientos de distintos sectores desde la moda, la artesanía, juguetes, productos gastronómicos, cerámica o libros, entre otros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Casco Antiguo y de la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, ha impulsado, junto a las entidades de comerciantes, la celebración de la primera Feria de Comercio del Casco Antiguo, que se celebra en la Plaza Nueva en el marco de las medidas puestas en marcha para dinamizar a este y a otros sectores del centro histórico afectados por la crisis sanitaria originada por el COVID-19.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, y el de Economía, Comercio y Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, Francisco Páez, han visitado hoy este mercado con motivo de su inauguración junto a representantes de las asociaciones de comerciantes participantes.

Por parte de Aprocom, la Secretaria General, Mercedes Núñez agradeció la colaboración de las Administraciones participantes y al resto de entidades que han colaborado, AlCentro, la Asociación de Comercio de la Calle Feria y la Asociación de Comerciantes del Barrio de Santa Cruz.

Agradeció también el esfuerzo realizado por los 35 comercios participantes para estar presentes estos días y en la segunda edición y animo a todos a visitar el Mercado aprovechando el sábado festivo y el domingo, Día de la Madre, para hacer las compras.

Aprocom a su vez va a instalar hoy viernes un muppi en una de las casetas dedicado a las madres para que todos lo que visiten el Mercado y el centro estos días puedan hacerse una foto de recuerdo con su madre.

Durante la visita, Cabrera ha destacado que “se trata de una oportunidad para que los comerciantes del centro histórico, con especial atención a los comercios emblemáticos y tradicionales, dispongan de este escaparate que es la Plaza Nueva para concentrar en un solo espacio al aire libre su oferta y mejoren sus ventas”.

Por su parte, Páez ha destacado que “se ha aprovechado el montaje de expositores para la Feria de Moda Flamenca, que ha sido todo un éxito, para que ahora sean los comerciantes del centro, sin duda una de las zonas comerciales más afectadas por la crisis sanitaria y, especialmente por la ausencia de turismo, quienes puedan beneficiarse de la visibilidad que supone la celebración de un mercado en este espacio.

La primera Feria de Comercio del Casco Antiguo se celebra de jueves a domingo durante esta semana y la próxima, en concreto entre los días 29 de abril y 2 de mayo y del 6 al 9 de mayo. Se trata de una feria en la que se puede encontrar un total de 35 expositores con una oferta muy variada de establecimientos de distintos sectores desde la moda, la artesanía, juguetes, productos gastronómicos, cerámica o libros, entre otros.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre el Área de Economía y Comercio —con el apoyo de Contursa— y el Distrito Casco Antiguo, que previamente había configurado en el seno de la Junta Municipal una comisión de trabajo con los representantes de las principales asociaciones de comerciantes para establecer medidas e iniciativas que pudieran contribuir a la dinamización del sector y a la generación de actividad económica.

Así, se ha generado un espacio al aire libre para la celebración de este mercadillo, que cuenta con aforo limitado y con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19 como un circuito en sentido único, dispensadores de gel hidroalcohólico o medición de temperatura a todos los asistentes.

El horario de visita es 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 los jueves y viernes, mientras que el fin de semana es de 11.00 a 20.30 de forma ininterrumpida.

LISTADO DE COMERCIOS PARTICIPANTES EN LA FERIA DE COMERCIO DEL CASCO ANTIGUO:

1.- Naturalmente

2.- El mundo de Mapi.

3.- Mimi

4.- Capitán Mauro

5.- Aurora Gaviño

6.- Sol de Sevilla

7.- Inés Rosales.

8.- Audio Center – Philips

9.- Papelería Ferrer

10.- Notelodigo.

11.- Mansfield.

12.- Rosa Zacane

13.- Mosaico Idiomas

14.- Galbarro

15.- De Sur a Norte Organic Wine.

16.- La palabra Itinerante – Libros de la Herida

17.- El gusanito lector

18.- Ceramica Santa Cruz.

19.- Esencias De Sevilla

20.- Talabar Tienda

21.- Calzados Benavente

22.- Isabel Mediavilla

23.- Blanco Azahar.

24.- Ángeles Ávila, Moda Flamenca

25.- Milar Ultra Radio

26.- Osorno

27.- El Hada Madrina

28.- Marieta Artesanía

29.- Lady Cactus.

30.- Mimbar

31.- Abanicos de Sevilla

32.La Vittrina

33.- Artesanía C. Guadix

34.-Cerámicas Aida

35.- Digygama

Fuente:

https://www.sevilla.org/actualidad/noticias/la-plaza-nueva-acoge-la-primera-feria-de-comercio-del-casco-antiguo-impulsada-por-el-ayuntamiento-y-las-entidades-de-comerciantes-dentro-de-las-medidas-puestas-en-marcha-para-dinamizar-a-este-sector-del-centro-historico

A %d blogueros les gusta esto: