Ya han entrado en vigor las nuevas restricciones por el coronavirus en Andalucía.

Entre ellas, el cierre perimetral de la comunidad autónoma, el adelanto del cierre de la hostelería, a las seis de la tarde; el del comercio, a las ocho; y el avance del toque de queda de las once a las diez de la noche. También se establece la limitación de las reuniones a seis personas. Son medidas que estarán vigentes hasta la medianoche del 24 al 25 de enero. Por otro lado, el Comité Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto, acordaba el pasado viernes mantener de momento la movilidad entre las ocho provincias andaluzas, una medida que será revisada de manera continua. Todo ello, según evolucione la situación epidemiológica de Andalucía, cuya incidencia ha aumentado 60 puntos en 10 días.

No olvidamos que la alteración de los horarios de actividad de ciertos sectores va aparejada a las medidas restrictivas, acordes a las necesidades. Nos acercamos hoy a uno de ellos, el pequeño comercio.

Pincha en el enlace para escuchar la entrevista al Presidente de Aprocom en la que lanza un SOS porque el comercio lo está pasando muy mal y ya no puede aguantar más en esta situación.

https://www.emartv.es/2021/01/11/el-pequeno-comercio-andaluz-ha-sufrido-esta-navidad-perdidas-de-entre-el-35-y-el-40-de-las-ventas-tomas-gonzalez-asociacion-provincial-del-comercio-de-sevilla/#.YBRZB-hKjIV