La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha reclamado a las administraciones públicas competentes prefijar los periodos de rebajas «por el bien de los consumidores«, puesto que con la liberalización en el sector no existe obligatoriedad de empezar esas campañas de descuentos en una fecha determinada, que en el caso de las rebajas de invierno empezaban siempre el 7 de enero.

«La Administración debe tomar conciencia de la necesidad de prefijar esos periodos de rebaja. Lo estamos pidiendo a gritos», ha afirmado el presidente de Aprocom, Tomás González, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, si bien la mayoría de los comercios inició esa campaña promocional el sábado, los grandes centros comerciales «llevan ofreciendo descuentos desde hace tiempo», recuerda el presidente de Aprocom.” La campaña de rebajas sirve para liquidar excedentes y no es normal que en noviembre los precios de los productos estén rebajados, puesto que ni siquiera ha pasado el ecuador del periodo navideño. El Gobierno debe ser consciente de ello”, critica González.

En cuanto a la campaña de Navidad, el presidente de los comerciantes asegura que, una vez que tienen los datos, «no son cifras tan malas a pesar de los elevados costes de la energía y de la inflación». Es más, «creemos que pueden ser muy similares a las del pasado año, en el que ya se inició el proceso de recuperación económica».

Excedentes de prendas de invierno

Considera González que esta «inercia» se puede mantener en estos primeros meses del año, «con un comportamiento similar del público». En este sentido, el otoño «que hemos tenido ha sido casi primaveral y no ha ayudado a vender prendas de invierno. Ahora contamos con más excedentes y es posible que suban las ventas. Esperamos que sean buenos meses para el sector ya que el tiempo acompaña».

«La campaña de las rebajas suele ser una continuación de la campaña navideña y las previsiones son que se consolide la recuperación de las ventas» que se ha constatado en el periodo navideño, ha apostillado González.

Fuente:

https://sevilla.abc.es/sevilla/comerciantes-sevilla-piden-gritos-prefijar-periodos-rebajas-20230107134418-nts.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=fb&ns_linkname=seccion&ns_fee=0&_tcode=YXEwcmsz