El Plan de Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea y por la Secretaría de Estado de Comercio, comprende varios proyectos que tienen como objetivo principal contribuir a la mejora de la Competitividad de los comercios (pymes y autónomos).

Así, uno de estos proyectos es el de Diagnósticos de Innovación Comercial y Plan de Apoyo a la Innovación en los Comercios Minoristas. Consiste en la realización de diagnósticos individualizados e informe de recomendaciones de mejoras, a fin de impulsar la adopción de metodologías y soluciones innovadoras que permitan mejorar su situación competitiva.

Los destinatarios son Pymes comerciales o empresas autónomas de la Comunidad Autónoma de la demarcación territorial de la Cámara de Sevilla que pertenezcan a alguno de los epígrafes de actividad:

– Grupo 47 CNAE-2009

– IAE en los epígrafes 64, 65 o 66.

– Quedan excluidas las farmacias.

Convocatoria y solicitud de participación

Este proyecto tiene abierta la convocatoria hasta el 29 de noviembre.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el día 29 de noviembre de 2019, o hasta agotar presupuesto.

Puede consultarse a través de la web: Sede electrónica

Cuantía

La cuantía máxima fijada para la realización de Diagnósticos en el marco de esta Convocatoria es de 1.200 €.

La presentación puede ser telemática https://sede.camara.es/sede/sevilla/login o presencial, tanto en el Registro de la Cámara de Comercio,  Plza. de la Contratación nº 8, o en cualquiera de los registros u oficinas señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, PAC.

Por otra parte, en breve, la Cámara de Comercio convocará otro proyecto destinado al comercio minorista en el que colabora Aprocom y del que les informaremos puntualmente.

Para cualquier consulta: Cámara de Comercio, Ana Llamas: 955110898 o en Aprocom, Dpto. De Proyectos: 699556939

https://sede.camara.es/sede/sevilla/tramites/TR0000002231