• Los preferidos. El muñeco Nenuco cumple 40 años y sigue en el ‘top ten’. Los coches de carreras, los robots y todos los personajes que salen en la televisión son los más demandados en las cartas a los Reyes Magos

Estamos en el mes de noviembre y las televisiones comienzan a llenarse con anuncios de juguetes que nos avisan de que la Navidad está cerca. Es ya la hora de escribir la carta a los Reyes Magos, a Papá Noel, a Santa Claus o a cualquier otro personaje que se encarga de hacer realidad los deseos de los más pequeños de la casa.

Cada año salen al mercado nuevos juguetes que intentan desbancar a los de campañas anteriores, aunque los clásicos, temporada tras temporada, se mantienen en el top ten de los preferidos. Este es el caso del muñeco Nenuco, que este año cumple su 40 aniversario. Es un bebé que no puede faltar en el catálogo de todas las tiendas de juguetes y, además, es uno de los productos estrella que, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), hay que «regalar». 

Por último, cabe destacar que el sistema para adquirir juguetes está variando. En la actualidad se realizan muchas compras por internet, según lo confirman en El Corte Inglés y en Osorno, un establecimiento sevillano con más de 40 años de antigüedad que se ha adaptado a los nuevos gustos de los compradores.

http://elcorreoweb.es/temas-de-portada/los-juguetes-clasicos-no-pasan-de-moda-MC3499086