El Ayuntamiento de Sevilla lleva varios años desarrollando diversas iniciativas para revitalizar la procesión del Corpus. Como fiesta mayor que es, el Consistorio creó una comisión de trabajo para revitalizar la festividad implicando a comerciantes, hermandades y vecinos. Este año, como novedad, la delegación de Fiestas Mayores ha impulsado la instalación de una alfombra de flores en la Plaza de San Francisco.

El impulso a las actividades organizadas con motivo de la procesión del Corpus ha girado en los últimos años, por un lado, en mejora sustancial de las condiciones del concurso de exornos.

Este año se han multiplicado los premios por tres. Este aliciente ha animado a un gran número de comercios y entidades a participar.

Si en 2019, el primer premio de altares se llevó mil euros, en esta ocasión serán 3.500 euros, además de la correspondiente placa de cerámica. El segundo obtendrá dos mil euros y un diploma; mientras que el tercero percibirá 500 euros. En lo que respecta a las categorías de escaparates y balcones, el primer premio está dotado con 2.500 euros y una placa de cerámica; el segundo, con 1.500 euros y un diploma; y el tercero, con 500 euros y un diploma.

Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los criterios de calidad artística de las instalaciones efímeras en cada una de las modalidades, así como el mantenimiento de los elementos tradicionales en el exorno de altares, escaparates y balcones.

También se ha puesto en marcha un servicio de vigilancia privada en cada instalación durante la noche.

Por otro lado, se han incrementado de manera considerable los conciertos, en los que participan las bandas más importantes de la ciudad, que ahora se realizan durante toda la semana en distintos escenarios.

Respecto a los premiados, en la relación de escaparates de comercios, ésta es la relación:

1- Grupo Joven Soledad San Lorenzo (Jardilín, calle Francos 15).

2- Divina Pastora Santa Marina (Juncia y Romero, calle Francos 15).

3- Hermandad de San Isidoro (Muebles Lacquer, calle Francos 23).

Asociados como Confitería Ochoa, Almacenes Velasco Mauricio Abad o Mantones Juan Foronda, entre otros, han participado engalanando escaparates de comercios o balcones.

Hay que destacar el esmero y la belleza de todos los altares, balcones y escaparates preparados con mimo y sumo gusto de cara a la gran festividad del Corpus.

El desmontaje de los altares no podrá realizarse antes de las 14:00; mientras que el de los balcones y escaparates no podrá llevarse a cabo antes de las 19:00.

Consulte el resto de premiados en estos enlaces:

El ayuntamiento desvela los premiados del concurso de altares, balcones y escaparates – Gente de Paz

https://www.diariodesevilla.es/semana_santa/Corpus-Sevilla-2022-celebracion-recobrado-esplendor-ultimos-anos_0_1693032795.html