Ayer por la tarde anunció la Junta de Andalucia las nuevas medidas a adoptar en relación con las restricciones por COVID.

Son éstas:

  • En municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 2 o inferior, el horario de comercios, actividades y servicios (incluida la hostelería) se amplía hasta las 21.30 horas. La evaluación de los diferentes niveles que corresponden a los distritos o áreas sanitarias se determinará hoy en los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública y se publicará en BOJA.
  • En cuanto a horarios y desarrollo de actividades, en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 4 grado 2, se mantienen como hasta ahora las medidas existentes así como en municipios incluidos en distritos sanitarios con nivel de alerta 3 o nivel de alerta 4 grado 1.
  • Se mantiene vigente el cierre perimetral de la Comunidad
  • Se mantiene vigente el cierre perimetral de provincias
  • La restricción de la movilidad (toque de queda) se mantiene de 22.00 a 06.00horas
  • Se mantienen las restricciones perimetrales de los municipios con más de 500 casosde incidencia acumulada a 14 días.
  • Se aplicará el Nivel alerta 4 grado 2 si un municipio supera una incidencia de 1.000 casosa 14 días, como hasta ahora.
  • Se permiten las reuniones de 6 personas, salvo en el interior de los locales de hostelería y restauración, donde la limitación se mantiene en 4 personas.

El resto de medidas aplicables pueden consultarse en este enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/gobiernoaldia/158633/Comitedeexpertos/Covid/coronavirus/pandemia/cuartaola/restricciones/Saludpublica/Andalucia/JuntadeAndalucia/GobiernodeAndalucia

 

Estas medidas serán aplicables desde la medianoche del jueves al viernes 5 de marzo.

La evaluación de los diferentes niveles que corresponden a los distritos o áreas sanitarias se determinará hoy en los Comités Territoriales de Alto Impacto en Salud Pública y se publicará en BOJA.

A %d blogueros les gusta esto: