Tras la reunión del Comité de Expertos de la Junta de Andalucía, ayer 20 de julio por la tarde, se han propuesto estas medidas:

 la limitación de movilidad en horario nocturno entre las 02.00 y las 07.00 horas en aquellos municipios con más de 5.000 habitantes que presenten una incidencia acumulada a 14 días de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes. 

Esta propuesta será validada por los comités territoriales de alto impacto en Salud Pública, una vez que se hayan evaluado todos los parámetros epidemiológicos. En el caso de los municipios con menos de 5.000 habitantes, se hará evaluación específica. 

Esta medida deberá ser posteriormente ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

 Se ha acordado también la modificación de aforos en hostelería y locales de ocio nocturno en función del nivel de alerta decretado en cada distrito sanitario o municipio. 
 En los establecimientos de hostelería, el interior tendrá un máximo permitido de 4 personas por mesa, aumentando progresivamente el número de los mismos hasta un máximo de 10 personas dependiendo del nivel de alerta, estando permitido el servicio y el consumo en barra en exterior sólo en los niveles 1, 2 y 3.

Las medidas propuestas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 22 de julio y los comités territoriales de Alto Impacto se celebrarán el jueves 22 de julio de 2021. 

Por su parte, el Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública seguirá haciendo evaluación continua a diario de todos los parámetros y volverá a reunirse previsiblemente en un plazo de dos semanas.

Fuente:

https://www.juntadeandalucia.es/presidencia/portavoz/salud/163104/ComiteRegionaldeAltoImpactoenSaludPublica/comitedeexpertos/covid/pandemi/medidas/Andalucia/JuntadeAndaluciaGobiernodeAndalucia

A %d blogueros les gusta esto: