La directora de Aliexpress España y Portugal, Estela Ye, protagonizó ayer un evento con numerosas pymes andaluzas celebrado en las Setas, en Sevilla. El objetivo era mostrar las bondades que la plataforma de venta en línea ofrece a cualquier tipo de comercio. «Queremos que cualquier empresa de cualquier punto del mundo puede vender a cualquier punto del mundo», resume Ye

El acto también contó con la presencia de la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom), cuyo presidente, Tomás González, destacó su apuesta por la «adaptación del comercio tradicional a los nuevos hábitos de compra del consumidor, pero coexistiendo con la tienda física».

Además, incidió en que el modelo de negocio de Aliexpress «no es una amenaza, sino una oportunidad de adaptarnos a los nuevos tiempos» y agregó que «estamos trabajando para que el comercio físico pueda funcionar en paz y armonía con este tipo de comercio digital».

En este propósito, Aliexpress contó con el respaldo de ICEX España Exportación e Inversiones en una Jornada organizada por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de la Confederación Española de Comercio, CEC.

La responsable del marketplace en la Península Ibérica es consciente de la resistencia al cambio que aún genera este tipo de comercio. «Está claro que todavía hay mucha incertidumbre. Pero hay que perder el miedo y aprovechar la oportunidad. La digitalización es irreversible porque las nuevas generaciones ya son nativas digitales, han nacido ya acostumbradas a estas tecnologías y estas formas de comprar», afirma.

Aliexpress asegura haber simplificado al máximo su sistema de «apertura de una tienda digital» en su plataforma y facilitar así el acceso a sus millones de usuarios.«Simplemente hay que enviar un correo, rellenar un formulario muy breve y ya puedes empezar a publicar productos en tu tienda. Para nosotros es muy importante el concepto tienda, cada uno puede configurarla con multitud de opciones. Para hacerlo todo con comodidad ofrecemos multitud de tutoriales, webinars y otras herramientas de consulta, todas en español», explica la directiva de Aliexpress.

Ye incide en que todo este servicio es gratuito para los futuros empresarios que se alojen en su web y que Aliexpress sólo cobra una comisión de entre el 5 y el 8% de cada venta. “Lo que queremos es que los comerciantes andaluces sepan que pueden llegar a ellos sin grandes dificultades a través de nosotros», resume Ye.

Fuente: 

https://www.diariodesevilla.es/economia/AliExpress-apuesta-Sevilla-crecer-fuera-China_0_1397260774.html