
El objetivo del presente Plan de Movilidad es facilitar el acceso de los ciudadanos a los distintos centros de atracción durante la festividad de la Navidad del presente año 2018.
Durante todo el dispositivo se prestará especial atención, como en años anteriores a las zonas de Centro, Nervión-Luis de Morales, San Jacinto, Asunción, Marqués de Pickman y centro comercial El Mirador, y como novedad este año, en el entorno del centro comercial Torre Sevilla.
Los espacios identificados como centros de atracción de mayor número de viajes de los ciudadanos durante las Fiestas de Navidad son los siguientes:
Durante la segunda fase del Plan de Navidad se encontrarán ya instalados y en funcionamiento los 21 paneles de mensajería variable en los que se ofrecerá información a los usuarios sobre las plazas libres en los aparcamientos públicos ubicados en el entorno del Casco Antiguo, Triana, Los Remedios y del complejo de Torre Sevilla.
Esta información se encuentra disponible igualmente en la app Tráfico Sevilla.
La SEGUNDA FASE será desde el viernes día 14 de diciembre hasta el sábado 5 de enero del 2019.
Además de las medidas recogidas en la primera fase del Plan, serán de aplicación las siguientes:
Durante todos los días de ejecución de la segunda fase del Plan Especial de Movilidad y en horario de 10:00 a 22:00 solo se permitirá el acceso al Centro Histórico a:
El horario de acceso de vehículos para la realización de la Carga y Descarga al Centro Histórico será con carácter general de 7:00 h a 12:00 h y de 15:00 a 18:00 h, excepto en los puntos de control de Águilas con Candilejos, Plaza de San Pedro con Ortiz de Zúñiga y Plaza de la Pescadería con Cuesta del Rosario, donde únicamente podrán acceder en horario de 7:00 h a 11:00 h, debiendo abandonar las zonas reservadas para tal efecto como máximo a las 12.00 h. De este modo, todas las reservas ubicadas en calle Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Entrecárceles, y Mateos Gago, deberán quedar libres a las 12:00 h. El resto de reservas de Carga y Descarga no variaran su horario.
La Policía Local podrá tomar medidas de regulación y desvíos de tráfico con el objeto de solucionar problemas que se generen por saturación de vehículos buscando aparcamiento y la gran concentración de personas. Igualmente, podrá establecer controles y desvíos ocasionales de tráfico con objeto de controlar el acceso indebido de vehículos a zonas restringidas.
Otras medidas:
– Aparcamientos Públicos en el centro histórico y su corona
– ordenación zona calle Cardenal Cisneros y Virgen de los Buenos Libros
-ordenación zona Plaza de la Encarnación-Campana
-ordenación zona Plaza de la Magdalena y calle San Pablo
La TERCERA FASE será desde domingo día 6 de enero hasta el domingo día 13 de enero del 2019:
En este periodo el horario será flexible en función de las condiciones del tráfico. La vigencia de este Plan se prorroga durante los primeros días del periodo de rebajas, dando lugar a esta tercera fase.
«El plan especial de tráfico de Navidad es un plan testado y consolidado desde ediciones anteriores, y que tal y como venimos haciendo edición tras edición ha sido previamente consensuado y dialogado con la Confederación de Empresarios de Sevilla y el resto de sectores implicados, de tal forma que permita coordinar las necesarias labores logísticas de reparto de mercancías y abastecimiento a comercios y hostelería, con el esparcimiento y la necesaria seguridad vial en estas fechas en un entorno de alta concentración de público», afirmó el Delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana, D. Juan Carlos Cabrera.