El Ayuntamiento de Sevilla ofrece un Plan de pago personalizado de los tributos a los ciudadanos, empresas y autónomos para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.
Este sistema permite ajustar el ritmo de pago a la disponibilidad económica de la ciudadanía, para que puedan planificar estos gastos.
Los Impuestos, tasas y contribuciones especiales de cobro periódico y notificación colectiva siguientes han de encontrarse en periodo voluntario de cobro y no han de haber sido aplazados ni fraccionados.
Las principales características de este sistema son:
• se trata de un sistema de fraccionamiento de pago.
• La solicitud podrá formalizarse en cualquier momento del año en curso, debiendo concretar la periodificación hasta un máximo de 12 mensualidades
• Las cuotas se envían a las entidades financieras el día 5 de cada mes, a través de remesas de domiciliación mensuales, bimestrales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales
• La solicitud se puede tramitar en la Oficina Virtual de la Agencia tributaria de Sevilla, si el contribuyente dispone de certificado digital, a través del enlace: https://www.sevilla.org/ovweb/ o bien, solicitarlo de forma presencial, a través del sistema de “cita previa”.
Pueden ampliar información en este enlace: https://www.sevilla.org/reactiva/pago-personalizado