El próximo jueves 3 de octubre, responsables del portal de ventas Ali Express, junto a directivos de Correos y de ICEX, y a expertos en marketing digital, participarán en una Jornada “AliExpress. Te ayudamos a crecer”, en la que colabora Aprocom

“El poder del ecosistema de Alibaba, AliExpress te está buscando para 11.11, el mayor día de ventas online del año”, “Digitaliza tu comercio, nuevos retos y oportunidades “, “Como integrarse en AliExpress & Soluciones para vendedores en Prestashop”, “Vende en AliExpress y entrega con Correos en el mundo” son algunas de las ponencias que se impartirán el 3 de octubre, de 9.30 h a 13.00 h en Metropol Sevilla, Plaza de la Encarnación s/n.

Expertos como Estela Ye, Directora de Ali Express España & Portugal, Javier Bejarano, Consultor de Marketing Digital, Luis Aranda, Responsable de Exportación de Correos o Paula Cantero Morán, Jefe de sector de e- marketservices de ICEX, nos hablarán de la necesidad del comercio de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Esta Jornada es la segunda que organiza la Oficina de Transformación Digital OTD de la Confederación Española de Comercio en colaboración con Aprocom, dentro del Proyecto Digitaliza tu comercio. El 13 de junio, en el Círculo Mercantil, expertos del sector sensibilizaron al comerciante de la necesidad de incorporar las nuevas tecnologías a su día a día.

La Confederación Española de Comercio (CEC) es la beneficiaria del programa de Transformación Digital en PYMES, puesto en marcha por el Ministerio de Economía y Empresa, a través Red.es. La OTD, puesta a disposición del comercio andaluz, tiene la finalidad de ayudar, asesorar y acompañar al comerciante andaluz en su proceso de digitalización e incentivando el emprendimiento digital mediante acciones de difusión y de apoyo.

Para inscribirte y conocer el programa, hazlo desde este enlace:

https://eventosaliexpress.com/

Estas acciones de apoyo tienen su sede central en una oficina física situada en el PCT La Cartuja (Sevilla) en la que colabora Aprocom.

La digitalización del sector del pequeño comercio, que hace unos años parecía inalcanzable, es un proceso lento pero necesario que ha de acometer el comercio ciudad para adaptarse a las nuevas tecnologías. Ambos formatos comerciales, tienda física y comercio electrónico, han de coexistir para adaptarse a los nuevos hábitos de compra del consumidor y ofrecer a éste todas las experiencias de compra posibles.

Desde Aprocom somos conscientes de la dificultad de adaptación e incorporación de la digitalización al proceso de compra y, para ello, desde 2018 estamos ejecutando el proyecto Plan de Impulso al comercio local, que ahora en 2019 llevamos a cabo en una nueva edición. Se trata de dar mayor visibilidad y presencia a los negocios en la red, y ayudarles a vender más. Para esa transformación digital de tu pyme, realizamos la puesta en marcha de Acciones directas en Marketing digital:

✔Impulso Redes Sociales.
✔Posicionamiento SEO en Google.
✔Reportaje Fotográfico y Vídeo Marketing. ✔Consultoría en Páginas Web y Tiendas Online.

Asimismo, con la reciente creación de la aplicación Intranet “Comercios de Sevilla”, los diversos comercios asociados de Aprocom y de sus asociaciones afiliadas de las principales zonas comerciales de la ciudad tiene un escaparate donde anunciarse. Con una ficha particular para cada empresa, ésta no sólo tiene un espacio privado para darse a conocer, sino que, a modo de market place, puede anunciar sus productos y ponerlos a la venta, publicar sus promociones, comunicarse con el resto de comercios o compradores que se la descarguen y realizar campañas de publicidad.

Esta app intranet está disponible tanto en Android como IOS, y puede descargarse desde nuestra web: https://aprocom.org/app-aprocom/

A %d blogueros les gusta esto: