logoagenciatributariaCon la llegada del mes de abril comienza un año más la campaña de la Renta. Este año tocará empezar a hacer cuentas el próximo miércoles 5 de abril. Y todos por igual, lo que significa que desaparece para empresarios y autónomos la particularidad de utilizar un procedimiento distinto para cumplir con Hacienda.

Efectivamente, la principal novedad de la Renta 2016 para el colectivo de autónomos es formal pero importante: el programa PADRE deja de existir, a diferencia de la Renta 2015 en la que sólo se mantuvo para ellos. A partir de ahora, deberán realizar su declaración en Renta Web como el resto de contribuyentes. Aunque se encontrará todavía la ventana del programa PADRE en el portal de la Campaña Renta 2016, estará ya inactiva, como avisa un rótulo al pinchar sobre ella en el que se informa de su sustitución por Renta Web.

Por Marta Yoldi

http://autonomosyemprendedor.elespanol.com/noticia/1161/tu-negocio/se-va-el-padre:-los-autonomos-deben-declarar-desde-el-5-de-abril-por-internet.html