• La Asamblea Extraordinaria Electoral eligió ayer 23 de marzo a Tomás González como Presidente de Aprocom durante otros cuatro años. También fue reelegido su Comité Ejecutivo.

La Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla, Aprocom, celebró ayer 23 de marzo su Asamblea General Ordinaria y la Asamblea Extraordinaria Electoral, en la que Tomás González fue proclamado nuevamente Presidente. En el mismo acto, fueron elegidos el resto de miembros del Comité Ejecutivo, quien dirigirá esta organización empresarial en los próximos cuatro años.

La candidatura de Tomás González y su equipo ejecutivo, que fue la única presentada en estas elecciones, se presentó cerrada junto a la de sus dos Vicepresidentes y el resto de vocales del Comité.

Contó con un extenso número de avales que le respaldaban.

Al acto, celebrado en la sede del Círculo Mercantil, asistió el Excmo. Sr. Alcalde, D. Juan Espadas Cejas, los Presidentes de la CES, D. Miguel Rus Palacios, y de la Cámara de Comercio de Sevilla, D. Francisco Herrero León, el Delegado de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, D. Juan Carlos Cabrera, responsables de la Delegación de Economía, Comercio y RRII del Ayuntamiento, el Director General de Comercio de la Junta, D. Raúl Perales Acedo, representantes de ANGED, Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, el Secretario General de CECA, D. Fernando Pérez Lozano, el Gerente de Prodetur, D. Amador Sánchez Martín, el recién reelegido Presidente de FEDEME, D. Francisco Moreno Muruve, o el Secretario General de FEICASE, D. Federico de la Torre, entre otras personalidades.

En sus palabras de toma de posesión, tras agradecer a los presentes el haberle acompañado en este acto tan transcendental para la Confederación, Tomás González aseguró que va a seguir trabajando en defensa de los intereses del pequeño comercio, no solo a la hora de adaptarse a los nuevos hábitos de compra del consumidor e intentar hacer frente a las grandes plataformas de Internet, sino en la actual situación que afecta ostensiblemente al comercio de cercanía.

Apostó por un fortalecimiento del comercio de barrio, que es el que da vida y seña de identidad a una ciudad.

Firme defensor de la tienda física, abogó por trabajar juntos diferentes formatos comerciales y sectores diversos de la distribución comercial, en aras a lograr una unidad de todo el sector en la ciudad. Agradeció a la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sevilla el papel que está adoptando, propiciando la colaboración público-privada en el comercio ciudad.

Finalmente, solicitó ayuda a la CES para trabajar por el comercio de la Provincia y recuperar a las asociaciones que integraban Aprocom.

Tras las palabras del Presidente del Círculo Mercantil, D. Práxedes Sánchez Vicente, en las que reiteró su apoyo y colaboración con el comercio tradicional de la ciudad, como clausura, el Excmo. Sr. Alcalde felicitó y animó a Tomás González a seguir trabajando por el pequeño comercio, que, reconoció, está pasando por una etapa difícil. Pero que, en el caso concreto de la ciudad de Sevilla, posee un valor añadido en comparación con otras ciudades. Destacó la trascendencia del comercio tradicional para Sevilla, y su contribución a crear la marca Sevilla, que es referencia mundial en cuanto a turismo de compras.