El Ayuntamiento de Sevilla está dispuesto a solucionarlo con el primer diagnóstico de la situación en el centro, la zona más comercial, elaborado por AECOC, y las empresas del sector ven imprescindible que se permita la descarga nocturna

Los principales problemas son los horarios dispares, el aparcamiento ilegal y la falta de espacio.

La capital andaluza tiene un problema con la distribución de mercancías, sobre todo en la zona centro, que el Ayuntamiento de Sevilla admite y está dispuesto a solucionar porque del abastecimiento de mercancías depende que la ciudad funcione y que los ciudadanos y empresas tengan calidad de vida. Para lograr este objetivo, Sevilla cuenta con el primer diagnóstico de la situación de la carga y descarga de mercancías elaborado por la asociación de fabricantes y distribuidores (AECOC).

El estudio analiza las rutas para la carga y descarga en el centro de Sevilla porque aquí radica el 34% de los comercios de la ciudad y sus establecimientos reciben el 40% de todas las mercancías.

La ciudad se mira en Málaga, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife como ejemplos de buena organización eficiente, sostenible y moderna en la distribución urbana de mercancías, destaca Tomás González, presidente de la comisión de movilidad de la patronal de empresarios (CES), que ha impulsado esta iniciativa y ha trabajado a fondo con AECOC.

 

En este sentido, AECOC ha reclamado al Ayuntamiento de Sevilla que ordene las solicitudes de acceso para realizar la carga y descarga de forma digital para que no haya más de 12 franjas horarias para el reparto, y que digitalice los cortes de calles por eventos para que transportistas puedan consultar restricciones y desvíos con antelación.

Fuente:

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/problema-carga-descarga-sevilla-horarios-aparcamiento-espacio_0_2005254997.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

APROCOM
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.