El 1 de enero entran en vigor las Ordenanzas Fiscales de 2025 de la ciudad de Sevilla, que siguen reduciendo la presión fiscal. Congelan todos los impuestos locales, todas las tasas y todos los precios públicos e incorporan más bonificaciones tributarias.
Las Ordenanzas Fiscales congelan para los sevillanos en 2025 todos los impuestos locales, todas las tasas y todos los precios públicos e incorporan más y mejores bonificaciones tributarias dirigidas fundamentalmente a las familias numerosas, sevillanos que viven en VPO, vecinos afectados por obras, taxistas, y comerciantes.
A este respecto se establece una nueva bonificación en el IBI del 50% para los establecimientos emblemáticos de la ciudad. De esta manera, los comercios que cuenten con el distintivo de la Ordenanza de Establecimientos Emblemáticos de la Ciudad de Sevilla van a contar, por primera vez, con un beneficio fiscal en este caso, una bonificación del 50% en el IBI. Esta reducción hay que solicitarla (no se aplicaba de oficio), desde el 01/01 a 01/03.
Más información: https://vivasevilla.es/sevilla/1854772/el-1-de-enero-entran-en-vigor-las-ordenanzas-fiscales-de-2025-con-menos-presion-fiscal/
ordenanza fiscal IBI 2025 BOP aprobacion ordenanzas fiscales 2025