A finales de junio Aprocom firmó convenio de colaboración con EMASESA para la concienciación y fomento del ahorro en el consumo de agua.

Aprocom, junto una docena de grandes empresas y entidades sociales y económicas, firma un convenio con el Ayuntamiento y Emasesa en la estrategia de fomento del ahorro de agua

Desde Emasesa nos informan acerca de la entrada en vigor del Bando de alerta por sequía.

“Tras el verano y como apuntaban las predicciones, el nivel de los embalses que abastecen a Sevilla y su área metropolitana ha descendido a niveles que han derivado en la activación de la ALERTA POR SEQUÍA y la publicación de bandos municipales en cada uno de los Ayuntamientos abastecidos en los que se insta a la ciudadanía, organismos, empresas y demás colectivos sociales a un uso racional, responsable y solidario del agua.

Este bando implica la supresión de los consumos de agua potable para uso ornamental, recreativo y cualquier otro que no sea esencial, además de definir las posibles limitaciones. Con ello, pretendemos disuadir los usos insolidarios y alargar las reservas de agua para evitar los tradicionales cortes en el suministro que se han tenido que aplicar en anteriores sequías, de manera que no afecte al consumo humano y se garantice la actividad productiva. 

En el siguiente enlace podréis acceder a los distintos bandos de cada municipio: https://www.emasesa.com/agua-es-vida/actualidad-objetivo-90/bandos-municipales

Es tarea de todos seguir concienciando a la población de la necesidad de disminuir el consumo a los 90 litros por persona y día, o lo que es lo mismo, alcanzar el reto de consumo sostenible Objetivo 90.  Con la ayuda de la ciudadanía y la transformación digital en la que ya estamos inmersos, estoy seguro de que cada vez estaremos más cerca de conseguirlo.

Os recuerdo que nos tenéis a vuestra entera disposición a través del mail objetivo90@emasesa.com y aprovecho para daros las gracias por vuestra inestimable ayuda en la labor de concienciación. “

BANDO SEQUIA SEVILLA