Tras la última Comisión de Establecimientos Emblematicos del Ayuntamiento de Sevilla, a la que pertenece Aprocom, el Consistorio ha concedido cuatro nuevos distintivos de Establecimientos Emblemáticos de la Ciudad de Sevilla.
El Bar Casa Pepe Márquez, en el barrio de Pío XII, y los hoteles Bécquer, Goya y Gravina completan los cincuenta negocios señeros de Sevilla.
Ello de acuerdo con los criterios establecidos en la Ordenanza de 21 de abril 2021, que regula esta distinción, con la que se reconoce a aquellos negocios que, por su singularidad y trayectoria histórica, forman parte de la esencia e identidad local del sector comercial y de servicios, y que se configuran como referentes e iconos de la economía sevillana y de sus barrios.
Según la Ordenanza municipal que regula esta concesión, el distintivo de “Establecimiento Emblemático” puede ser solicitado por todos aquellos negocios locales que lleven abiertos, ininterrumpidamente, durante más de 40 años, y que, además, justifiquen documentalmente haber desarrollado una actividad singular o contener en sus establecimientos elementos con valor histórico o patrimonial que o bien esté protegido expresamente o que sea destacable.
Los establecimientos galardonados como tales se benefician no sólo del reconocimiento y acciones de promoción que realice el Ayuntamiento y Aprocom, ya que muchos de ellos son asociados de esta Confederación.
También pueden optar a convocatorias de ayudas por parte del Ayuntamiento y bonificación de tributos como la del 50 % del IBI, por ejemplo, a la que pueden acogerse si lo solicitan en plazo ya que es una bonificación rogada.
Para más información, visite la página de Establecimientos Emblemáticos dentro de nuestra web www.aprocom.org






















