Entre los diversos convenios colectivos de trabajo que negocia la patronal  Aprocom,  Confederación Provincial   de   Comercio,   Servicios   y Autónomos deSevilla, en la mañana de ayer se firmó el Convenio colectivo de trabajo de tintorerías de uso doméstico de la provincia de Sevilla, iniciándose un nuevo período deregulación de las relaciones laborales del sector hasta diciembre del año 2025.

En la mesa negociadora han intervenido los distintos representantes de la patronal Aprocom y los de los sindicatos CCOO y UGT.

El nuevo texto prevé una subida salarial del 2,8 por ciento anual para los años 2024 y 2025, y, en el mismo, se introducen novedades importantes como laregulación de los contratos eventuales y fijos discontinuos para adaptarlos a lanueva legislación laboral.

También se introducen novedades en materia de horas extraordinarias paralimitar la posibilidad de su realización en los meses de cada año en los que la demanda del consumidor aumenta respecto de los períodos normales.

Se regulan también los requisitos y garantías que deben seguir las empresas enlos llamamientos que conforman los contratos fijos discontinuos y se introducen innovaciones en   los preceptos que regulan las   licencias retribuidas para adecuar eltrabajo a la conciliación familiar.

Las negociaciones se han extendido a seis meses desde que se iniciaron las mismas y han concluido con este acuerdo que afecta a más de trescientas empresas de Sevilla yprovincia y a más de 2.000 trabajadores.