La Feria de Sevilla recuperará oficialmente su formato tradicional a partir de este mismo año. El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer jueves la modificación del artículo primero de la ordenanza que regula esta fiesta para que vuelva a celebrarse entre el martes y el domingo de la tercera semana posterior a la Semana Santa, de modo que el alumbrado y la cena del pescaíto será en la noche del lunes, tal y como ocurría hasta el año 2016.

Con esta decisión, la fecha para la edición de 2025 queda fijada definitivamente entre el 6 y el 11 de mayo, día en el que se pondrá el punto y final con los fuegos artificiales.

La decisión municipal llega ocho meses después de que el gobierno municipal realizara una consulta ciudadana para conocer la opinión de los sevillanos sobre el modelo de la Feria, a los que se preguntó sobre si preferían regresar al formato tradicional de martes o domingo o, por contra, mantener el actual de sábado a sábado.

Aquel referéndum convocado poco después de la edición de 2024, en el mes de mayo del pasado año, ofreció un resultado muy igualado, aunque una mayoría

del 52% de los participantes optaron porque la Feria volviera a su extensión tradicional.

Un mandato que llevó al alcalde José Luis Sanz a iniciar la tramitación de esta modificación, que se ha retrasado más de lo previsto y que, finalmente, se resolvió ayer en el Pleno por la vía de urgencia.

https://www.abc.es/sevilla/ciudad/oficial-feria-sevilla-recupera-modelo-tradicional-2025-20250116124207-nts.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.abc.es%2Fsevilla%2Fciudad%2Foficial-feria-sevilla-recupera-modelo-tradicional-2025-20250116124207-nts.html