Tras el acto de conciliación-mediación celebrado el 24 de noviembre en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (SERCLA), el procedimiento finalizó con el desbloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de comercio de Sevilla y Provincia, retomándose el proceso negociador.
En este procedimiento ha quedado acreditado suficientemente y ha sido reconocido por las organizaciones empresariales del sector del comercio que la Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, Aprocom, es la patronal con legitimidad empresarial para negociar el convenio colectivo de comercio en Sevilla y Provincia.
Aprocom es la organización empresarial que desde hace muchos años viene negociando, entre otros, el convenio colectivo de comercio en la provincia de Sevilla. Es la que cumple los requisitos de representatividad establecidos en el Estatuto de los Trabajadores y ostenta, pues, la suficiente representatividad para defender los intereses de su colectivo, para que el convenio tenga validez normativa y eficacia general.
Se reconoce, así, la legitimación negocial patronal única para conformar la comisión negociadora del convenio colectivo del comercio de Sevilla y el subsiguiente proceso negociador y se retoma el proceso negociador de forma activa.
Asimismo, se desconvoca la huelga para las próximas Navidades.
Fuente:






















