Convertir a Sevilla en «la capital de la ilusión» es lo que desea el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, con la programación navideña de este año en la que la principal novedad es que se adelanta el alumbrado al último día de noviembre, el día 30, cuando se realizará la cuenta atrás del encendido en la avenida de la Constitución.

El motivo del adelanto lo ha explicado el alcalde y tiene que ver con la agenda cofrade de este puente. «El alumbrado será del 30 de noviembre al 6 de enero y se adelanta para evitar el puente de la Inmaculada y no coincidir con ese acontecimiento histórico que se va a producir en la ciudad de Sevilla el 8 de diciembre» que es la procesión Magna que pone fin al II Congreso de Hermandades y Piedad Popular que se celebra en Sevilla ese fin de semana.

El espectáculo previo al encendido, al que siempre asisten numerosos sevillanos, lo organiza un año más Cope Sevilla y este año no solo incluye villancicos y animación, sino también la actuación del grupo Andy y Lucas.

El otro espectáculo navideño, Navigalia, vuelve por segundo año consecutivo con novedades. Será el 20 de diciembre cuando se estrene la segunda edición del espectáculo navideño del río que cosechó tanto éxito el pasado año. La reserva de entradas costará un euro por persona para evitar los problemas de reserva masiva del año pasado. Sanz asegura que «se van a corregir algunos problemas que tenían algunos puntos concretos de visibilidad, y a diferencia del año pasado, todo el público irá sentado en gradas». Habrá una distribución total de más de 1.900 personas con una visibilidad favorable.

En 2023 acudieron cerca de 250.000 personas. El binomio agua y espectáculo, ha explicado Sanz, «que tan bien funciona en la ciudad» llega ahora con un nuevo espectáculo: ‘Al rescate de la Navidad, la nueva historia de Navigalia.

Una edición que mejora porque añade «nuevos elementos en pro de la sorpresa y la emoción del público, mejores y mayores pantallas de agua, más potencia lumínica en la proyección sobre el agua, mayor número y mejor ubicación de lanzallamas, refuerzo en la iluminación aérea y más efectos de láser«. Este año habrá seis pases diarios, dos más que el año pasado y será del 20 de diciembre al 4 de enero, excepto los días 24 y 31 de diciembre.

Fuente:

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/sevilla-provincia/sevilla/noticias/sevilla-ilumina-navidad-30-noviembre-coincidir-procesion-magna-puente-inmaculada-20241119_3048698.html