La Gerencia de Urbanismo por Resolución de fecha 01 de marzo de 2024 y nº de registro 1225, ha adoptado la siguiente resolución:

  1. Se ha de proceder a la inmediata retirada, durante  la Semana  Santa  y Feria  de  2024  así  como  en los  días  previos  a su celebración,  de todos los elementos instalados en la vía pública sin la preceptiva licencia municipal,  que no se ajusten a la misma o  supongan obstáculo en las vías calificadas  de evacuación y de acceso para los servicios de emergencias, en particular medios auxiliares de obra  (cajones,  cubas,  andamios,  etc.  ), venta  ambulante,  terrazas  de veladores  y otros elementos.
  2. Se ordena a los titulares de toldos, anuncios y rótulos publicitarios perpendiculares a la fachada de los edificios que, durante la Semana Santa, al paso de las Hermandades y Cofradías, procedan a abatir dichos elementos o a su desmontaje, en caso de que no fuese posible abatirlos. Apercibiéndoles que su incumplimiento podrá conllevar su retirada subsidiaria, así como determinar la revocación de las licencias que, en su caso, se hayan otorgado
  3. Se ordenar a los titulares de locales con escaparates, así como a los titulares de licencia pantallas digitales, anuncios y rótulos luminosos que, durante la Semana Santa, al paso de las Hermandades y Cofradías, los mantengan apagados. Apercibiéndoles que su incumplimiento podrá determinar la revocación de las licencias que, en su caso, se hayan otorgado

Estas medidas son de aplicación en el Conjunto Histórico Declarado y en las vías por donde transcurre el paso de Hermandades y Cofradías, así como en sus zonas de influencia.  Igualmente resultan de aplicación a las calles afectadas por la celebración de la Feria de Abril y su área de influencia.

Haz clic para acceder a ELEMENTOS-VIA-PUBLICA.pdf