El 16 de junio se publicó en BOJA la Resolución de 10 de junio de 2025, de la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, por la que se convocan para el año 2025 subvenciones correspondientes a las líneas 7 y 8 reguladas en la Orden de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de 5 de octubre de 2020, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva dirigidas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Andalucía, y su extracto.
La línea 7 de estas bases contempla las subvenciones para la elaboración de planes de igualdad a empresas con sede social en Andalucía.
Podrán solicitar las subvenciones objeto de la presente convocatoria, las empresas con sede social en Andalucía que cuenten con un mínimo de 10 personas trabajadoras contratadas y un máximo de 49.
En los conceptos subvencionables está, por un lado, tanto la elaboración del diagnóstico y el plan de igualdad, cuando no existan en la empresa con anterioridad, como la evaluación del plan de igualdad y reelaboración posterior del mismo, si existiese en la empresa un plan de igualdad con carácter previo.
Las solicitudes se presentan en el modelo Anexo I que se adjunta, en el Registro Electrónico Único de la Administración de la Junta de Andalucía, https://juntadeandalucia.es/servicios/sede/tramites/procedimientos/detalle/23225.html
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde 17 junio.
Fuentes:
- Bases reguladoras: https://www.juntadeandalucia.es/boja/2020/197/1
- Convocatoria: Resolución 16 junio https://juntadeandalucia.es/boja/2025/113/4
- Extracto convocatoria: https://juntadeandalucia.es/boja/2025/113/6
BOJA 16 JUNIO EXTRACTO CONVOCATORIA BASES REGULADORAS 5 OCTUBRE 2020 ANEXO I SOLICITUD BOJA 16 JUNIO RESOLUCION CONVOCATORIA SUBVENCIONES CUADRO RESUMEN BASES REGULADORAS PLANES IGUALDAD PGS 87 97